Samsung QLED, nuevas e intuitivas posibilidades de control

Las nuevas prestaciones Smart TV de los televisores Samsung QLED permiten un control más intuitivo. Actualmente existe una flexibilidad casi infinita y muchas posibilidades de entretenimiento. Lo complicado es elegir entre emisión en directo, de proveedor privado, a través de la red, de una consola… y hacerlo de forma fácil. Las nuevas Samsung QLED TV tienen soluciones.

One Remote

Una de las formas con las que las Samsung QLED TV facilitan las cosas es con el One Remote Control. Como su nombre indica, el mando a distancia es capaz de controlar cualquier dispositivo conectado al televisor. Reproductor de Blu-ray, consola de juegos, etcétera: todo puede controlarse con el One Remote. Guarda los mandos originales y ten solo uno a la vista.

Las posibilidades de detección automática del One Remote permiten incluso poder controlar aparatos sin pensarlo. Cuando un aparato se conecta a un puerto HDMI, la Samsung QLED lo detecta. Entonces muestra en pantalla qué tipo de aparato es y le adjudica un icono y nombre, por ejemplo “Xbox”.

Samsung QLED-Smart-conexion HDMI

El One Remote Control se ha mejorado con control por voz y un diseño intuitivo de pocos botones. Permite así­ acceder a las funciones básicas fácilmente. El botón Home por ejemplo lleva a la pantalla principal para navegar entre Configuración, Fuentes, TV en directo o contenidos Smart Hub.

El botón de reconocimiento de voz permite grabar comandos. Los botones de colores permiten acceder a opciones en función de qué se está mostrando. Y los botones de Play/Pause lógicamente opciones de reproducción. El control central permite navegar entre todas las funciones fácilmente, como un cursor.

Desde el móvil

Además puedes descargar la aplicación Samsung Smart View en tu móvil y convertirlo en mando a distancia. Disponible para iOS y Android. Permite buscar contenidos y acceder a funciones del televisor, como si lo tuviéramos en la mano. La ventaja es que permite buscar contenidos y opciones en la pantalla del móvil, sin mostrarlo en la tele. Es decir que si alguien está viendo un programa, podemos buscar otra cosa sin que aparezcan los menús y pantallas en la QLED.

También permite enviar contenidos desde el móvil, como ví­deos o fotos, a la QLED en su resolución original. Y mientras se están viendo esas fotos o ví­deos, puedes seguir usando el móvil para otras cosas sin que eso aparezca en el televisor. Las nuevas posibilidades de las Smart TV Samsung QLED ofrecen pues una navegación fluida entre móvil y televisor. Casi cualquier servicio o contenido podrá moverse entre uno y otro, o seleccionar ajustes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.