10 cosas que te interesa saber sobre EMUI 10

La llegada de EMUI 10 se anunció a bombo y platillo el pasado agosto en el contexto del HCD 2019. Desde entonces, nos han asegurado que esta capa de personalización en Android de Huawei sería una de sus actualizaciones con mayor número de novedades. Y lo cierto es que no les faltaba razón.

Lo que Huawei se ha planteado con la décima actualización de EMUI ha sido mejorar la experiencia de usuario a cotas no alcanzadas anteriormente. No solo eso, también se han propuesto incluir toda una batería de mejoras para aumentar el rendimiento y la eficiencia respecto a anteriores versiones de Huawei. Vamos, que no estamos ante una simple actualización.

Por ello queremos mostraros todas las novedades que nos trae este EMUI 10 en un especial donde repasaremos punto por punto algunas de las mejoras más interesantes.

Minimalismo y colores pastel

Si quieres sentar un precedente, a veces es mejor empezar desde cero. Quizás por ello EMUI 10 debuta con una interfaz totalmente renovada, la cual está inspirada en el diseño de las revistas. Con una marcada línea minimalista, presenta tipografías más grandes, nuevas animaciones, y una paleta de colores Morandi, formada por tonos pastel degradados que le dan a la interfaz un toque realmente elegante.

multipantalla

Comunicación multipantalla

Pero no todo iba a quedarse en el plano estético. También se ha reforzado la interconectividad con la función de colaboración multipantalla, que facilita la interacción entre nuestro equipo PC y los móviles Huawei. La idea es que, mediante un sencillo proceso de emparejamiento entre dispositivos, nuestro smartphone se pueda controlar directamente desde la pantalla del portátil.

Modo oscuro mejorado

Como no podía ser de otra manera, EMUI 10 lleva integrado su propio modo oscuro como función destacada de su nueva actualización. No por nada, desde la propia Huawei asegura que ha puesto especial atención en asegurar los mejores índices de legibilidad, mediante la mejora de los contrastes y la selección de unos tonos de color que sobresalen en ventanas abiertas.

Esto era algo que preocupaba a la compañía en aplicaciones pasadas, donde ‘forzar’ el modo hacía que se difuminara un poco la lectura. Los colores de énfasis quedan relegados en esta ocasión a algunos iconos de fondo, así como también en texto.

modo oscuro

Nuevo modo “Always On Display”

La función Always On Display, también conocida como siempre en pantalla, permite mostrar datos esenciales en pantalla incluso cuando está apagada, como por ejemplo la hora, fecha o el estado de la batería. Con EMUI 10, Huawei trae a la mesa un interesante repertorio de cambios y novedades, como nuevas imágenes coloridas para elegir y adornar el móvil cuando no lo estamos usando, con varios diseños de relojes y decoraciones.

Mayor fluidez

El nuevo compilador ARK de Huawei es capaz de aumentar notablemente la fluidez de la interfaz del sistema y mejora significativamente el rendimiento general del sistema Android. La compañía, además, ha decidido volver al código abierto con este compilador con el fin de nutrir el ecosistema de desarrollo.

modo coche

Modo coche

Si Apple dispone de CarPlay, y Google de Android Auto, Huawei no iba a ser menos y nos trae HiCar, otra de las funciones que se podrían definir como gran novedad. Este modo coche permite conectar el teléfono con el vehículo en todo momento para controlar la música o configurar otras funciones en tiempo real mientras conducimos.  Por supuesto, todo con total seguridad.

Conectividad por bandera

Gracias a la aplicación Dial-Up, EMUI 10 da un paso de gigante en lo que respecta a la conectividad entre dispositivos Huawei. Con esta herramienta integrada, podremos realizar videollamadas gratuitas a otros usuarios de Huawei en calidad Full HD, conectar con altavoces inteligentes de la misma casa o incluso establecer videollamadas con las pantallas inteligentes.

Interfaz de cámara renovada

La aplicación de la cámara con EMUI 10 se presenta con un aspecto más limpio eliminando florituras varias. Para empezar, los controles han sufrido un rediseño que hacen mucho más intuitivo el manejo de las distintas funciones de la aplicación, como el uso del zoom, los filtros o los modos de disparo. Una revisión que le sienta verdaderamente bien y que gana en nitidez y usabilidad en comparación con su versión anterior.

Diseño de iconos retocado

Si antes mencionábamos la estética minimalista que luce EMUI 10, no es de extrañar que el diseño también haya cambiado en aplicaciones propias, continuando esa tendencia minimalista y sencilla de la cual hace gala la interfaz de Huawei.

El menú ha experimentado cambios bastante significativos, así como el diseño de los distintos iconos del escritorio, los cuales incorporan la proporción áurea en todas sus magnitudes. Esta decisión estética, si bien puede parecer una extravagancia, hace que los iconos serán más cómodos a la vista y fáciles de leer, según las palabras de su fabricante.

huawei p30 pro

Catálogo de móviles compatibles

Hasta 23 dispositivos Huawei disfrutarán de la actualización de EMUI 10 gracias a la llegada de Android 10 a estos terminales. Esto es lo que se recoge  de un comunicado de la propia empresa y del que se hace eco la web 9to5google.

Del total, seis dispositivos se actualizarán este mismo mes de enero:

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 X (4G)
  • Huawei Nova 5T

El resto de celulares se actualizarán más adelante durante 2020 en distintas fechas:

  • Porsche Design Huawei Mate 20 RS
  • Huawei Mate 20 X(5G)
  • Huawei P30 lite
  • Huawei Nova 4e
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Porsche Design Huawei Mate 10
  • Porsche Design Huawei Mate RS
  • Huawei Mate 20 lite
  • Huawei P Smart 2019
  • Huawei P Smart + 2019
  • Huawei P Smart Pro
  • Huawei P Smart Z
  • Huawei nova 4
  • Huawei nova Lite 3

Hasta aquí las principales novedades del recién estrenado EMUI 10. No os vayáis sin antes dejarnos en los comentarios que os parecen estas nuevas funciones y cambios estéticos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.