5 alternativas a Tor para navegar de forma segura

La seguridad en la red es uno de los aspectos que más preocupa a todos los usuarios a la hora de navegar a través de Internet. Tor es un navegador web que se ha diseñado con el objetivo de ofrecer la máxima privacidad de los usuarios, aunque no es la única opción que podemos encontrar para esta finalidad. Te presentamos 5 alternativas a Tor, que puedes utilizar si quieres navegar por Internet de la forma más anónima y segura posible.

Yandex

Yandex

Yandex es la compañía que está detrás del buscador más popular en Rusia, y uno de los navegadores más respetuosos con nuestra privacidad que podemos utilizar.

El navegador web Yandex se encarga de impedir que nadie pueda hacer un seguimiento de nuestra actividad a través de la red, al mismo tiempo que incluye una función que permite escanear todos los archivos descargados en busca de virus y malware en general.

Yandex incluye características muy interesantes enfocadas a proteger nuestra privacidad como resguardo para las conexiones inalámbricas, y cifrado del volumen de información transferido entre sitios HTTP y la red. Está disponible para los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.

Disconnect

5 alternativas a Tor para navegar de forma segura 1

Disconnect es una extensión que podemos utilizar si queremos proteger nuestra privacidad mientras estamos navegando. Esta tecnología destaca por ofrecer una velocidad bastante superior a lo que podemos conseguir con Tor, por supuesto todo ello sin descuidar la privacidad del usuario a través de tecnologías de resguardo del direccionamiento IP y datos personales.

Disconnect también incluye una tecnología bastante interesante, que permite detener a los sitios web que tiene una intención de acceder a nuestros datos privados. Esto hace que sea una gran opción para profesionales y empresas.

Dispone de una versión que puedes utilizar de forma totalmente gratuita, así como una versión Pro de pago que ofrece un rendimiento más elevado, y algunas características adicionales enfocadas a garantizar una mayor seguridad en las redes Wi-Fi.

I2P

5 alternativas a Tor para navegar de forma segura 2

I2P es una herramienta para Windows y Mac, que constituye una de las alternativas a Tor más conocidas a nivel mundial. Este navegador forma parte del proyecto conocido como “Proyecto de Internet Invisible”, y se encarga de proteger nuestra privacidad a través de un sistema de cifrado de datos a través de la red.

Incluye una tecnología conocida como Dark Net, que consiste en un proceso de encriptación de los datos en varias capas de extremo a extremo, que garantiza nuestra privacidad.

Comodo Ice Dragon

5 alternativas a Tor para navegar de forma segura 3

Comodo Ice Dragon es un navegador web enfocado la seguridad que se basa en el código fuente del proyecto Mozilla Firefox, lo que significa que utiliza la misma tecnología que uno de los navegadores más populares, y por supuesto es compatible con todas las extensiones disponibles para este.

Estas características hacen que Comodo Ice Dragon sea uno de los mejores navegadores alternativos que podemos encontrar en el mercado. Ello se debe no solo por la gran privacidad que ofrece a sus usuarios, sino por todas las excelentes características que ha heredado de Firefox.

FreeNet

5 alternativas a Tor para navegar de forma segura 4

Terminamos nuestra selección de navegadores alternativos a Tor para navegar de forma segura con FreeNet. Este explorador web es totalmente compatible con las tecnologías OpenNet y DarkNet, las cuales se encarga de trabajar conjuntamente para garantizar la máxima privacidad y seguridad.

La ausencia de un servidor central en esta plataforma, hace que sea totalmente imposible analizar el tráfico generado. Otra característica muy interesante de FreeNet consiste en un encriptado de punta a punta, para impedir que se pueda encontrar la ubicación de sus usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...