netflix-01

Netflix ha llegado a Francia como parte de su proyecto para expandirse por Europa. El paquete básico en el paí­s galo tiene un precio de ocho euros al mes, lo que no difiere mucho de otros sistemas similares. En septiembre, la compañí­a llegará a otros estados europeos como Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

La expansión internacional es una situación prioritaria para la empresa, que ha visto recortadas sus suscripciones en Estados Unidos. Mercados como Francia y Alemania aún están sin explotar, por lo que existen millones de clientes potenciales en estos lugares. En el segundo trimestre del año, Netflix sumó 1,1 millones de suscriptores de paí­ses extranjeros, frente a los 570.000 nuevos consumidores estadounidenses que se apuntaron a su servicio de streaming.

La multinacional ha llegado a un acuerdo con el tercer operador más importante en Francia, Bouygues SA, para que este sistema esté disponible en noviembre. Netflix ya ha firmado otros acuerdos con varios proveedores europeos de televisión de pago, como por ejemplo con Virgin TiVo Boxes (Reino Unido). Además, la empresa ha señalado que está hablando con otras compañí­as de TV por cable francesas.

En este paí­s, el servicio de contenido online tendrá subtí­tulos en francés e, incluso, alguna serie adaptada. Sin embargo, podrí­a tener dificultades a la hora de entrar en este mercado. En un reportaje titulado: «Netflix recibe un frí­o recibimiento en Francia» se explica que la empresa se tendrá que enfrentar a la hostilidad de los medios locales por temor a que «desplacen la cultura del paí­s galo«.

netflix-02

Concretamente, la asociación de productores de cine francés afirma que Netflix estableció su sede en Amsterdam para evitar los impuestos locales y el requisito de que el 40 por ciento del contenido que emitieran debí­a ser de origen francés. La multinacional también se enfrentará a la competencia de los servicios de televisión franceses como Canal + y Numericable. Según ha confirmado el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Canal + ya cuenta entre su programación con «House of Cards«, serie propiedad Netflix, mientras Numericable desafiará al servicio online ofreciendo a sus propios abonados acceso gratuito a cientos de programas de televisión.

De todas formas, Netflix ya anunció hace un mes que creará una serie ambientada en Francia. La producción se grabará allí­ y llevará como tí­tulo «Marsella». Ésta se describe como «un cuento de ocho episodios de poder, corrupción y redención que tiene como telón de fondo la ciudad portuaria francesa». Se supone que se empezará a filmar el próximo año y se dará a conocer en múltiples paí­ses a finales de 2015.

Netflix ya está disponible en otros estados del Viejo Continente, como Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Paí­ses Bajos, entre los que ha tenido una buena aceptación. Ahora sólo nos queda ver si en Francia los usuarios apuestan por ella ya que, según la propia compañí­a, es, junto con Alemania, las dos naciones europeas con un mayor potencial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.