google docs sin internet

Google Docs, también conocido como Documentos de Google en España, es probablemente una de las mejores alternativas a Microsoft Word. Aunque la aplicación web no es tan completa como la herramienta de Microsoft, la apuesta de Google para editar textos online es más que suficiente para un uso básico. De hecho, existen multitud de opciones con las que podemos sacarle todo el jugo a la mencionada herramienta, y en esta ocasión veremos algunas de las más útiles.

Usar Documentos de Google offline

Así es. Aunque la aplicación web requiere de una conexión a Internet para funcionar, Documentos de Google cuenta con una extensión para Chrome con la que podemos hacer uso de la misma sin necesidad de permanecer conectados a la red.

Una vez hayamos instalado la extensión, bastará con dirigirnos a la web de Google Docs (docs.google.com) para usar la aplicación sin conexión. Desde la plataforma podremos crear nuevos documentos y editarlos, si bien algunas funciones que requieren de Internet quedarán limitadas por motivos obvios.

Mandar documentos por fax con Google Docs

¿Sabías que puedes enviar fax a través de Google Docs sin salir de casa? Para ello tendremos que hacer uso nuevamente de un complemento para Documentos de Google denominado Fax Plus, el cual podemos descargar desde este enlace.

trucos google docs 2020 3

Tras instalar la extensión, accederemos al editor online a través del documento que queramos enviar y pulsaremos sobre Complementos. En Fax Plus pulsaremos sobre Send fax. Ahora tan solo tendremos que rellenar los datos que la aplicación requiere para proceder con el envío.

La buena nueva es que el complemento cuenta con una prueba gratuita de hasta diez páginas. Posteriormente tendremos que abonar el importe de cada envío.

Firmar documentos online con Documentos de Google

Crear una firma digital es algo que por lo general requiere de una aplicación de terceros. Si queremos firmar un documento sin recurrir a herramientas externas Google Docs es la solución.

Basta con pulsar sobre Insertar y acto seguido sobre Dibujo y Nuevo. Acto seguido se desplegará un editor online que nos permitirá dibujar o crear una firma digital. Si vamos a firmar un documento online tendremos que pulsar sobre Tipo de trazo y seleccionar la opción A mano alzada.

trucos google docs 2020 4

Finalmente crearemos un trazo con el ratón del ordenador que podremos modificar a nuestro gusto.

Hacer trabajos en grupo a través de Google Docs

Una opción bastante útil que permite editar documentos entre distintos participantes a tiempo real y sin necesidad de recurrir a varios programas. En este caso el proceso es tan sencillo como pulsar sobre Compartir dentro del documento original.

Acto seguido se desplegará una ventana emergente donde tendremos que introducir la lista de direcciones de correo electrónico con las que queramos compartir el documento en cuestión y los permisos que queramos concederles. Edición, visualización, comentarios…

Usar el dictado por voz en Google Documentos

¿Cansado de transcribir un texto por medio del teclado del ordenador? Con Google Chrome y Documentos de Google podemos dictar texto a través de la voz. Dentro de Herramientas en el menú superior pulsaremos sobre Escritura por voz y finalmente sobre Dictar, no sin antes activar los permisos de Micrófono en la web.

trucos google docs 2020 1

Lo ideal para transcribir un texto con el menor número de errores posibles es enunciar las palabras con claridad a una velocidad moderada. Si queremos escribir un signo de puntuación, exclamación o interrogación tendremos que citar el elemento de manera literal. «Punto y coma», «Abre exclamación» o «Coma».

Crear un Currículum Vitae online con Documentos de Google

Para qué recurrir a programas externos para crear un CV cuando podemos echar mano de las plantillas de Google Docs. En la página principal de Documentos de Google (docs.google.com) pulsaremos sobre Galería de plantillas y a continuación sobre Currículos. Acto seguido la web nos mostrará una lista con una serie de plantillas personalizables que podemos usar de manera toscamente gratuita.

trucos google docs 2020 0

¿No nos convencen las plantillas originales de Google? Siempre podemos descargar plantillas externas a través de páginas de terceros. En este otro artículo os mostramos algunas de las páginas más conocidas.

Traducir textos online con Google Documents

Traductor de Google es la página por antonomasia de cualquier persona que busque traducir textos online. Con Google Documents podemos hacer uso de este sin salir de la web ni recurrir a una extensión o programa de terceros.

trucos google docs 2020 2

El proceso es tan simple como pulsar sobre Herramientas y a continuación sobre Traducir texto. Ahora basta con seleccionar el nombre del nuevo documento y el idioma en el que queramos que el texto se exporte. Automáticamente se generará un nuevo documento con el texto totalmente traducido al idioma que hayamos seleccionado previamente.

Usar Google Docs como detector de plagios

extension google documentos 0

Los conocidos como «programas antiplagio» son el pan de cada día en universidades e institutos públicos. El objetivo de estos programas es el de comparar el texto de un documento con el texto de algunas de las fuentes académicas más importantes de la actualidad, como Wikipedia o Enciclopedia.

PlagiarismCheck es una de las páginas más conocidas para detectar plagios. También es una de las extensiones más conocidas de Google Docs. Una vez instalada e iniciada la herramienta, el complemento nos dirá tanto el porcentaje de plagio como el número de frases y texto plagiado de fuentes externas. Ideal si queremos evitar sorpresas en la calificación final de un trabajo, TFG o TFM.

Crear citas y bibliografías de manera automática en Google Docs

extension google documentos 1

Paperpile es otra extensión bastante útil para universitarios y estudiantes de instituto. Grosso modo, la extensión nos permite citar textos y crear bibliografías de manera automática a través del buscador integrado que integra.

Basta con seleccionar el texto a citar y la extensión creará una bibliografía asociada a este texto y un número de referencia. También podemos seleccionar el formato de cita (APA, Vancouver…) y el formato del texto en cuestión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.