Los memes y GIF más graciosos del Blue Monday, el día más triste del año

Hoy lunes 20 de enero, dicen, es el lunes más triste del año. Y si hay un día de la semana ya de por sí triste, ese es el lunes. ‘Blue Monday’ que, traducido del inglés sería ‘lunes triste’, además de ser una conocida canción de New Order es como se ha decidido llamar al tercer lunes del mes de enero. Se originó, por primera vez, hace ya catorce años, en una campaña publicitaria de una agencia de viajes, en 2015, llamada Sky Travel. Según la empresa, habían dado con la fecha del día más depresivo del año usando una ecuación matemática en la que se tuvieron en cuenta factores como el tiempo gastado en actividades culturales, tiempo gastado en relax, tiempo gastado durmiendo y tiempo gastado en un período de estrés, entro otros, al parecer, determinantes.

Como nuestra máxima intención es la de informar, formar y entretener, hemos pensado que debíamos traerte contenido divertido en este Blue Monday de hoy 20 de enero. ¿Y qué mejor que una buena tanda de GIF y memes relacionados con el tema o que, simplemente, te arranquen una buena carcajada?

10 GIF para llevar el Blue Monday de la mejor manera posible

Ante todo, mucha calma

Muy bien, ya sabemos que el Blue Monday está aquí y nadie lo va a impedir. El día más triste del año es necesario combatirlo con una actitud vitalista y alegre, nada de morros y desesperaciones. Una buena ducha, un café bien cargado y nada podrá con nosotros. Si lo necesitas, mira este GIF para animarte.

Monday GIF - Find & Share on GIPHY

Cuesta arriba y con frenos

Los lunes tienen un algo… como que cuesta arrancar. Aunque tengamos un trabajo que nos guste, el esfuerzo es el doble. Si no, mira este niño en un parque el día más triste del año: ¡no puede ni jugar!

Monday GIF - Find & Share on GIPHY

Hablando de actitud

Sí, puedes parecer un loco maníaco, o la nueva imagen de Mr. Wonderful, pero mejor pecar de happy flower que de patético amargado que, además, tiene la particularidad de amargarle el lunes a los demás. Este, sin duda, es mi animal espiritual los lunes. Y debería ser el de todos. Ya el martes regresa la calma… aunque sea un día peor que el lunes, para el que esto escribe.

Monday GIF - Find & Share on GIPHY

Bebés y cachorros

No, este GIF no representa a nadie lamentándose del temido Blue Monday. Solo te lo mostramos para que tu día sea un poco mejor. ¿Acaso as alguien le va a amargar un GIF de dos cachorritos y un bebé? Si esto te molesta, ya no tienes arreglo. Lo sentimos.

Puppy Playing GIF - Find & Share on GIPHY

Un erizo haciendo ejercicio

Si tienes algún amigo que odie los lunes mándale este GIF. Seguro que le sacas una sonrisa.

Monday Soothe GIF - Find & Share on GIPHY

¡Al ataque!

¿Eres fan del cine de los 80?, ¿algún amigo que lo sea? este GIF de ‘La historia interminable’ os va a enamorar.

Seize The Day GIF - Find & Share on GIPHY

Al que no se le puede hablar

Todos tenemos en el trabajo a alguien que podría identificarse perfectamente con este GIF… ¿no es así?

Monday GIF by Demic - Find & Share on GIPHY

¿Qué estoy haciendo?

La sensación de extrañeza y despiste en el trabajo se acrecienta con la llegada del lunes. Y si es el ‘Blue Monday’ mucho, mucho peor. Y si no, que se lo digan al perrete astronauta.

Mondays GIF - Find & Share on GIPHY

Al Blue Monday, buena cara

Aunque cueste. Está demostrado que sonreir afecta de manera positiva a a la mente y al cuerpo. Así que, aunque no te apetezca, haz como este perrete, aunque al final acabes pareciendo un poco psicópata.

Monday Soothe GIF - Find & Share on GIPHY

Hasta que no bebo café no soy persona

¿Eres de los que sueltan esta frase tan trillada porque aún no te has tomado el café? Deja de buscar, tenemos el GIF definitivo para que lo veas cada lunes. Hay ocasiones en que una piscina de café no nos vendría a ninguno nada mal, ¿verdad?

Tired Monday GIF - Find & Share on GIPHY

10 memes para reirnos este Blue Monday

Hay que ver el lado positivo a todo

Sí, ya lo sabemos, hoy es lunes. Y, encima, el día más triste de todo el año. Pero poner mala cara o amargarnos la existencia no va a hacer que el viernes llegue antes. Llegará como siempre, a los cinco días. Y así te lo dice este simpático oso.

meme 01

¿Alguien no se ha enterado?

Envía este meme a tu grupo de amigos. Es mucho mejor que sea Keanui Reeves el que dé la mala noticia de que hoy es Blue Monday.

meme 02

¿Seguro?

A ver, estamos asumiendo que hoy es el día más triste del año… ¿no podría ser, simplemente, que hoy es lunes y todos los lunes son así de ‘peculiares’? A ver si nos estamos amargando hoy el doble por pensar que esto del ‘Blue Monday’ tiene algún fundamento real…

meme 03

La tabarra del ‘Blue Monday’

Que sí, que nos ponemos los medios de comunicación muy pesados con el ‘Blue Monday‘ y que hoy es el día más triste del año y que si esto y que si lo otro… ¡Basta!

meme 04

Baby Yoda te alegra el Blue Monday

No, no tiene nada que ver con el Blue Monday, pero si estás más triste de lo normal, seguro que ver a Baby Yoda tomando un té, bien abrigado, te va a reconfortar lo suficiente como para seguir con esta dura jornada.

meme 05

Todos somos un poco este perro los lunes

No, no es el perro más bonito, ni el más fotogénico, ni el que parece afrontar la vida con el espíritu más optimista del mundo. Pero, sin duda, es el animal con el que vamos a identificarnos más en este Blue Monday… ¿verdad?

Los memes y GIF más graciosos del Blue Monday, el día más triste del año 1

La otra cara de la misma moneda… perruna

Por otro lado, tenemos a otro perro al que no parecen afectarle los lunes. Todos conocemos a alguien así y, en lugar de enfadarnos con él, por qué no le preguntamos cómo lo hace para no caer sumido en una depresión cada vez que llega el lunes?

meme 07

El tiempo es relativo

Según este meme, ¿cuántos minutos tendría un Blue Monday? muchos y, cuánto menos pensemos en él, antes se pasará y ya tendremos aquí el martes, la antesala del míercoles, que da paso al jueves y a las 24 horas, el viernes. ¿Quién dijo miedo?

meme 08

Un bebé con peluca

Solo eso, un bebé con peluca. Si esto no te saca una sonrisa este Blue Monday ya no sabemos qué podemos hacer contigo.

meme 09

Los milagros no existen

Fan de Harry Potter, la magia existe pero tiene truco. Lo sentimos. Y solo podemos esperar a que este día se acabe y llevarlo con la mejor de las actitudes posibles. Esperemos que este meme pueda animarte lo máximo posible.

meme 10

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.