Cambios-Samsung

La firma surcoreana Samsung ha anunciado estos días un gran cambio, que es de gran relevancia para su negocio de móviles. Se ha designado a un nuevo jefe de telefonía móvil, para seguir dominando este sector tan cambiante. La persona encargada es Roh Tae-moon, considerado como un experto en ingienería, un perfeccionista capacitado para adaptarse a los nuevos retos.

El nuevo jefe de telefonía de Samsung ha sido desde 1997 una pieza clave en la compañía, sobre todo en el desarrollo de los teléfonos Galaxy. Ha contribuido además a reducir costes según los resultados de Reuters, subcontratando la producción de dispositivos para enfrentarse a competidores de teléfonos chinos como Huawei. El nombramiento del nuevo jefe de red ha tenido un gran impacto y repercusión, ya que se trata del jefe de móviles más joven que ha tenido Samsung, con 51 años de edad.

Samsung sigue dominando en el sector de los móviles

Si bien el negocio de los móviles está siendo muy competido en la actualidad, cabe destacar que Samsung se mantiene firme dominando este mercado a nivel mundial. Sin embargo, muchos competidores, sobre todo los chinos, están apostando fuerte por arrebatarle una parte sustancial. Ahora mismo con esta nueva incorporación, lo que pretende la compañía surcoreana es avanzar en nuevos mercados como en China o India, donde no tuvo mucho éxito con el Galaxy Fold.

En la actualidad se presentan nuevos retos que saldrán a la luz este 11 de febrero en un evento que tiene lugar en San Francisco, como es el plegable de segunda generación o el nuevo buque insignia de los Galaxy S20.

Cheun Kyung-whoon, que hasta ahora era el jefe de móviles fue quien participó activamente en los servicios 5G, ayudando a comercializarlo en todo el mundo. Fue ascendido a presidente para seguir avanzando junto a la empresa y conseguir sacar adelante nuevos negocios. Samsung ha visto en  un nuevo competidor al que no hay que subestimar, el gigante chino que ha sido acusado por Estados Unidos de espiar a través de las redes 5G.

Samsung sigue liderando el sector de los móviles inteligentes, siendo además uno de los mayores fabricantes de chips de memoria en el mundo. Tras esta noticia del nuevo nombramiento, las acciones de Samsung han tenido una subida del 2.5% en relación al 0.9% que tenían como referencia. Por lo que se puede apreciar, este cambio da una nueva perspectiva y dirección para que la firma siga creciendo en un mercado de constantes cambios, con competidores que no se lo van a poner nada fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...