weleakinfo-2

En un nuevo intento por acabar con la venta ilegitima de contraseñas a través de Internet, el FBI acaba de clausurar una web que vendía la friolera de 12.000 millones de cuentas robadas. Tras una investigación llevada a cabo por el citado organismo de forma conjunta la policía holandesa y la policía irlandesa, los tres cuerpos han detenido a un joven de 22 años de edad que se cree que tiene relación con el portal de contraseñas.

WeLeakInfo, la página que vendía cuentas robadas por solo 2 dólares

Como si de Netflix o Spotify se tratase, WeLeakInfo llegaba a ofrecer servicios de suscripción mensuales desde tan solo 2 dólares. El portal en cuestión, accesible desde la surf web, ofrecía cuentas y contraseñas de todo tipo: desde perfiles personales hasta accesos a páginas web corporativas.

Si bien la suscripción más económica se limitaba a mostrar información de carácter personal, las suscripciones más caras llegaban a ofrecer incluso direcciones IP, fotografías personales, nombre y apellidos de las víctimas, direcciones postales, direcciones de email y números de teléfono, entre otros. En total, la base de datos contaba con nada menos que 12.000.000.000 de cuentas y contraseñas. Ahí es nada.

Por el momento, el dominio original ha sido expropiado por el FBI y los distintos organismos europeos. En cuanto al contenido de la web, se ha anunciado que se investigará el número de afectados, dato que por el momento no ha sido facilitado por las autoridades.

Comprueba si tu contraseña ha sido hackeada en Internet

¿Crees que has podido ser víctima de un robo de identidad o contraseñas? Desde HaveIBeenPwned podemos comprobar si hemos sufrido algún tipo de robo en nuestras redes sociales o bien a través de nuestra dirección de correo electrónico.

Basta con indicar la dirección original de correo electrónico en el cuadro de búsqueda y pulsar en el botón correspondiente. Automáticamente la web nos mostrará una lista de todos los servicios que han sufrido algún ataque en los últimos años.

he sido hackeado

En caso de haber sufrido algún robo de contraseña, el portal nos mostrará una lista con todas las páginas web anexionadas a la contraseña en cuestión. Lo más recomendable, en cualquier caso, es cambiar la contraseña por una más segura u optar por servicios de llaveros online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.