Calendario, novedades y fechas de la Declaración de la Renta de 2018

Aunque todavía quedan algunos meses para que Hacienda llame a todos los contribuyentes a rendir cuentas de sus ingresos y gastos, la Administración ya hecho público el calendario oficial para presentar la Declaración de la Renta 2019. Como ya es habitual, la Hacienda Pública ha creado una serie de tramos que tendremos que seguir si queremos presentar la Declaración de manera presencial o bien a través del borrador online. Tramos que pasaremos a detallar a continuación.

Calendario de la Declaración de la Renta 2019: fechas y tramos

Renta 2019, este es el calendario para hacer la Renta en 2020 1

A finales del mes pasado el Gobierno publicaba el nuevo calendario fiscal que entrará en vigor a partir de este 2020. Las diferencias con respecto al calendario anterior son nimias, si bien los días varían por tratarse de un año bisiesto.

31 de marzo de 2020

Se abre el plazo para pedir cita a Hacienda vía telefónica y hacer la Declaración de manera presencial a partir del mes de mayo. Los teléfonos que la Administración suministra para pedir cita previa son los siguientes:

  • 901 12 12 24 (número de tarificación especial con coste adicional)
  • 901 22 33 44 (número de tarificación especial con coste adicional)
  • 91 535 73 26
  • 91 553 00 71

1 de abril de 2020

Hacienda abre el plazo para presentar de manera no presencial el borrador de la Declaración de Renta. A partir de esta fecha cuando toda persona que lo desee podrá presentar el borrador a través de la página web de Hacienda, a la cual podemos podemos acceder a través de este enlace, o mediante la aplicación homónima para Android y iOS.

Para acceder al borrador online tendremos que recurrir al DNI electrónico o bien al certificado digital, el número de referencia o la Clave PIN.

13 de mayo de 2020

Tan solo un mes después Hacienda abre el plazo para presentar la Declaración de forma presencial. Todos los contribuyentes que hayan reservado una cita previa con la Administración vía telefónica podrán asistir a los respectos organismos públicos. El resto de contribuyentes tendrá que concertar una cita para rendir cuentas con Hacienda a través de esta vía.

25 de junio de 2020

A partir de esta fecha el plazo para presentar la Declaración de 2019 con resultado a ingresar a través de domiciliación bancaria finaliza.

30 de junio de 2020

Finaliza de manera oficial el plazo para presentar la Declaración de la Renta de 2019. Si presentamos la Declaración fuera de esta fecha la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) se reserva el derecho a a interponer una penalización cuya cuantía puede variar desde los 100 euros hasta los 400, dependiendo de la fecha en la que presentemos el borrador.

5 de noviembre de 2020

Finaliza el plazo para abonar el segundo pago para todos aquellos contribuyentes que hayan optado por fraccionar el pago de la cuantía a devolver.

Novedades de la Declaración de la Renta 2019

Se han introducido una serie de novedades en la Declaración de la Renta del ejercicio anterior que afecta a modelos de reciente creación.

  • Modelo 234: Declaración de información de determinados mecanismos transfronterizos de planificación fiscal. Se presenta durante los treinta días siguientes a partir del nacimiento de la obligación para informar.
  • Modelo 235: Declaración de información de actualización de determinados mecanismos transfronterizos comercializables. Se presenta el mes siguiente a partir de la finalización del trimestre.
  • Modelo 318: Regularización de las proporciones de tributación de los periodos de liquidación anteriores al inicio de la realización habitual de entregas de bienes o prestaciones de servicio. Se presenta del 1 al 30 de enero.
  • Modelo 349: Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias. Se presenta en enero de 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.