Como descargar las mejores plantillas para Google Docs

Google Docs es una suite ofimática gratuita, que se ha convertido en la principal alternativa a Microsoft Office, al menos en lo que se refiere a propuestas que funcionan en la nube, ya que existen otras alternativas como LibreOffice, que solo se pueden ejecutar en modo local. En este artículo te explicamos cómo puedes descargar utilizar cientos de plantillas para crear tus archivos con Google Docs.

Google Docs ha conseguido conquistar a los usuarios por 2 razones fundamentales. La primera vez que se trata de un software de ofimática que funciona en la nube y que ofrece unas prestaciones excelentes. Esto significa que podemos trabajar de una forma muy profesional con presentaciones, documentos de texto y hojas de cálculo, desde cualquier lugar siempre que dispongamos de acceso a Internet.

Otra razón de gran éxito que ha alcanzado Google Docs, es la gran cantidad de plantillas que podemos encontrar disponibles para utilizar de forma totalmente gratuita. Las plantillas de Google Docs nos permitirán realizar de una forma mucho más sencilla, tareas cotidianas como el recuento de gastos del hogar, trabajos del colegio, las facturas de autónomo, los planes del fin de semana y las vacaciones, y mucho más.

plantillas google docs

Las plantillas oficiales hechas por Google se dividen en tres tipos, uno de ellos por cada tipo de documento que podemos usar con Google Docs:

  • Plantillas de documentos
  • Plantillas de hojas de cálculo
  • Plantillas de presentaciones

plantillas google docs 2

Sin embargo, existen muchas otras plantillas que podemos encontrar en Internet, aunque no hayan sido creadas de forma oficial por Google. Todas estas plantillas están agrupadas por categorías de forma que no será muy sencillo encontrar lo que buscamos.

Currículos

plantillas Curriculos

La creación de currículos es una de las tareas que más frecuentemente se realizan con Google Docs. Esto ha provocado la aparición de un gran número de plantillas, que puedes utilizar para diseñar un currículum vitae, que se ajuste perfectamente a las exigencias de tu país.

Hloom pone a nuestra disposición más de 30 plantillas para crear currículum con un aspecto muy profesional y en poco tiempo.

Trabajo

El sector de la educación también es muy importante. Google Docs pone tu disposición un gran número de plantillas, que puedes utilizar para ayudar a tus hijos a crear sus trabajos del colegio. Los profesores también encontrarán una gran cantidad de plantillas para cubrir sus necesidades.

Facturas

La facturación es una de las tareas realizadas con más frecuencia por parte de los profesionales autónomos y empresarios de todo tipo. Make Use Of nos ofrece un recopilatorio de 24 plantillas profesionales, que podemos utilizar para realizar todo tipo de tareas incluyendo por supuesto las facturas.

Agendas y horarios

agenda google docs

Solvetic nos ofrece una plantilla, para crear agendas de trabajo con un aspecto muy vistoso y agradable. Una herramienta genial, que nos permitirá ahorrar muchas horas de trabajo sin perder la profesionalidad de nuestros diseños.

Proyectos

Proyectos google docs

Project Manager nos ofrece una selección de plantillas muy interesantes para utilizarlos en proyectos los que intervienen varias personas. Encontrarás planificadores de tareas en grupo, horarios y mucho más.

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita también son un recurso muy utilizado por multitud de profesionales en todo el mundo. Google Docs poner nuestra disposición una plantilla, que podremos utilizar para crear tarjetas de presentación o de visita de una forma muy sencilla. También podrás adaptar las para otros usos como tarjetas de cumpleaños, y entradas a eventos entre otros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...