iOS71 01

La semana pasada te contábamos que Apple habí­a puesto en marcha la actualización a iOS 7.1.2, un paquete de firmware que tení­a la misión de corregir algunos fallos de la versión anterior. Pero horas y dí­as después de que esta actualización haya sido probada en los iPhone y iPad que tení­an derecho a la misma, han surgido los primeros problemas. Según informa el medio PhoneArena, un usuario de iPhone 5S y iPad Air ubicado en una región de Lituania ha detectado algo extraño en el funcionamiento del calendario integrado en la nueva versión de iOS 7.1.2. Según explica, la aplicación, instalada en ambos dispositivos, ha empezado a mostrar las fiestas regionales de manera equivocada. Tanto es así­ que en lugar de ver los festivos correspondientes a su región, el usuario observa listados los de paí­ses tan ajenos a él como México, Hong Kong o Canadá.

Para asegurarse de que el funcionamiento es, efectivamente, incorrecto, lo que ha hecho este usuario es cambiar su ubicación de Lituania a Estados Unidos. Pero en ese caso, los festivos que se han empezado a mostrar en el calendario tampoco pertenecen a los del paí­s norteamericano, sino a los de Reino Unido y Rusia.

http://www.youtube.com/watch?v=h-EIEKqbfMA

El usuario que ha detectado la incidencia ya ha hecho un par de cosas. Por un lado, ha grabado este fallo persistente para mostrarlo a todos aquellos usuarios que puedan estar interesados en conocer más detalles sobre el bug. Por el otro, ha enviado un correo electrónico a la compañí­a Apple, responsable del sistema operativo y de cualquier complicación que pueda derivarse tras las actualizaciones, para presentarle la situación. La sorpresa ha llegado cuando, a diferencia de lo que habí­a hecho en otras ocasiones, la de Cupertino ha respondido el mensaje admitiendo que existe un problema de software, concretamente en la aplicación del calendario, que no es capaz de sincronizar correctamente los festivos de cada paí­s determinado. Según ha explicado la propia firma, sus técnicos ya están trabajando para resolver la incidencia lo antes posible. Pero, ¿cuándo?

Pues bien, Apple ha indicado que el bug será reparado a través de una nueva actualización, en este caso iOS 7.1.3, que ya está en manos del equipo. Lamentablemente, la firma no ha podido ofrecer una fecha exacta para la actualización, ni tan siquiera informar sobre un plazo orientativo. De este modo, si tienes problemas con el calendario no te quedará otra sino esperar a que se produzca la actualización oficial.

Pero este no es el único problema que está afectando a los usuarios que han decidido actualizar sus iPhone o iPad a iOS 7.1.2. Una porción de propietarios todaví­a por determinar ha informado de que se producen fallos a la hora de poner en marcha la actualización. Algunos usuarios han visto como al intentar la instalación, sus iPhone o iPad se quedaban bloqueados, sin capacidad para ofrecer respuesta alguna. Existe, por suerte, una fórmula para solucionar este contratiempo. Una vez la pantalla se haya quedado congelada, conviene hacer un hard reebot al terminal. Si no lo has hecho nunca, debes saber que bastará con que pulses el botón Home y el de Encendido manteniéndolos pulsados hasta que el dispositivo se haya apagado y aparezca la manzana de Apple en el panel principal.

Cuando se haya reiniciado definitivamente, accede al apartado Configuración > General > Información para comprobar si el dispositivo ya ha sido actualizado a iOS 7.1.2. En la pantalla deberí­a mostrarse el número de esta versión, pero si no es así­, intenta la actualización de nuevo siguiendo el procedimiento habitual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.