windows-phone-8-1

Windows Phone 8.1 es una actualización importante que mejorará considerablemente la experiencia del usuario. Este nuevo software trae consigo varias novedades, entre las que destacan Cortana y el Action Center. La buena noticia es que la actualización ha comenzado, teniendo como primer objetivo al Nokia Lumia 625. Esto revela un cambio de estrategia de la compañí­a de Redmond, ya que los móviles de alta gama suelen recibir primero las novedades.

Parece que la actualización se está implementando por etapas. Así­, España, Taiwan y Finlandia serán los primeros paí­ses del mundo en recibirla. En el caso de que no se experimenten problemas con el nuevo programa, Windows Phone 8.1 se extenderá al resto de estados.

Entre las novedades más destacadas se encuentra, por fin, la barra de notificaciones. Estos avisos aparecerán agrupados por app en una marca de tiempo. Sin embargo, si se reciben textos largos en las mismas no podremos leerlas. Asimismo, desde el menú principal del Action Center, podremos configurar qué aplicaciones aparecerán en el mismo. De esta forma, tendremos la posibilidad de hacer que suenen, vibren o, simplemente, se muestren.

Además, tendremos un botón que nos permitirá tener accesos directos a la configuracióncuatro accesos rápidos del sistema. Sin embargo, se echa de menos un interruptor para activar y desactivar los datos.

windows-phone-8-1-01

Por otra parte, llega Cortana, el esperado asistente virtual de Windows Phone. La pena es que esté disponible sólo en su versión en inglés. Esta aplicación no estará escuchando continuamente, sino que tendrás que indicarle cuándo vas a darle órdenes verbales pulsando un botón. Con ella podrás realizar búsquedas en Bing mediante comandos de voz.

Internet Explorer también viene con novedades. Por ejemplo, la más destacada es el modo lectura online que, pulsando un icono, permite que nos centremos en el texto que estamos leyendo. Asimismo, sobresalen la optimización de ahorro de datos y la posibilidad de ver un ví­deo sin necesidad de salir al reproductor.

En cuanto a su pantalla de inicio, Microsoft ha hecho un buen trabajo. De esta forma, ha conseguido hacer sus famosas tarjetas transparentes con la imagen que el usuario elija y se puede seguir leyendo el texto. Por otra parte, nos encontramos con WiFi Sense, que permite conectarte a una red inalámbrica cuando pase un determinado tiempo o cuando estés cerca de algún punto que hayas frecuentado en varias ocasiones.

La aplicación de música pasa a llamarse Xbox Music. Ésta incluye radio FM y un acceso más sencillo en las secciones que tengas ya editadas. Se incorpora un nuevo departamentoReproduciendo ahora, pero no podrás pasar de canción deslizando hacia los lados.

Su nuevo teclado que permite escribir sin levantar el dedo es una gran novedad. Asimismo, Windows Phone 8.1 amplí­a los sensores que ya se tení­an. El sensor de datos estará disponible con cualquier operador, el de baterí­a ahora nos dice qué apps consumen más y cuáles menos, y el de almacenamiento nos permitirá pasar aplicaciones a la microSD.

Asimismo, la aplicación de Calendario incluye desde ahora un vista semanal y diaria, además de mejorar la mensual. La tienda de Windows se rediseña y permite un acceso más fácil en la lista de aplicaciones. Por si fuera poco, las imágenes han variado y desde ya aparecerán nuestras últimas fotos en la vista por defecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.