iOS71 01

La compañí­a Apple acaba de lanzar una nueva actualización de su sistema operativo vigente. Nos referimos a iOS 7.1.2, una versión que acaba de salir a la palestra para todos los dispositivos que ya funcionen con iOS 7 y que se presenta como bálsamo reparador para corregir algunos fallos importantes y problemas de seguridad heredados de la anterior versión. Los usuarios, que ya han recibido la notificación oficial para poner en marcha la actualización, también han recibido un mensaje por parte de Apple en el que se les informa sobre la naturaleza del paquete de datos. Así­, según estas manifestaciones, aquellos que instalen iOS 7.1.2 en sus iPhone o iPad compatibles verán corregido un problema importante que existí­a en la transferencia de datos y que impedí­a que las aplicaciones de terceros, como por ejemplo los escáneres o lectores de códigos de barras, funcionaran normalmente. Pero esto no es todo.

iOS712 01

En este mismo changelog o listado de cambios (un documento que incluyen todas las actualizaciones para informar a los usuarios de las modificaciones/mejoras que recibirán con el paquete de datos) se informa de la llegada de una solución a un problema de seguridad que afectaba a la encriptación de archivos adjuntos en los correos electrónicos. Se esperan, por otra parte, mejoras en la conectividad y un aumento en la estabilidad de iBeacon, una herramienta que los usuarios de iOS utilizan para conectarse al Bluetooth y enviar mensajes a otros iPhone o iPad basados en la geolocalización.

La compañí­a de Cupertino empezó a trabajar en esta actualización en el momento en el que liberó iOS 7.1.1, justo el pasado mes de abril, para incorporar ciertas mejoras y correcciones necesarias. Justo dos meses después, Apple lanza iOS 7.1.2 para todos los usuarios, aunque desde la pasada semana, las operadoras asociadas a la compañí­a ya la recibieron para poder realizar sus propias adaptaciones. Pero, ¿cómo puedo actualizar mi iPhone o iPad a iOS 7.1.2?

La actualización deberí­a llegar a todos los usuarios que ya estuvieran actualizados a iOS 7.1.1 en las próximas horas o dí­as ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario que conectes tu dispositivos al ordenador con iTunes. No obstante, si eres de los que no pueden esperar a que llegue ese momento, te recomendamos acceder a la sección de Configuración para consultar su disponibilidad. Si ya está disponible, la descarga deberí­a empezar en apenas unos segundos y la instalación se formalizará en seguida. Tras reiniciar el equipo ya podrás disfrutar de las mejoras que trae la nueva versión.

Antes de poner en marcha la actualización, acuérdate de tener la baterí­a de tu iPhone o iPad completamente cargada (por lo menos hasta un 80%) y de acceder a una red inalámbrica WiFi para la descarga de datos que pueda garantizarte estabilidad. Cualquier interrupción en el proceso podrí­a resultar fatal para tu dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.