microsoft

Todaví­a se desconoce el nombre definitivo que va a recibir el próximo sistema operativo de Microsoft, el que irá detrás de Windows 8. De momento, se le conoce como Windows 9, pero parece que dentro de la casa le llaman proyecto Threshold. Diversas fuentes coinciden en que el producto final saldrá al mercado durante 2015, aunque existen diferencias respecto al trimestre del lanzamiento. La época de estreno que más suena es la primavera de 2015. Sin embargo, otros apuntan que el desarrollo de Windows 9, alias Threshold, podrí­a dilatarse debido a cambios drásticos de última hora. Así­, el debut podrí­a llegar a trasladarse a finales del segundo trimestre del año que viene e incluso hasta el tercero.

Lo que sí­ está claro es que el grupo de Microsoft dedicado a sistemas operativos está muy ocupado ultimando la segunda actualización de Windows 8.1 a la vez que prepara el desarrollo de Windows 9. Probablemente la versión previa de Windows 9 esté lista para este otoño. De todos modos, hasta entonces, los de Redmond van a seguir atareados, buscando fórmulas para diferenciar Threshold de su antecesor. Actualmente, la compañí­a está probando varias versiones de Windows que presentan el menú de inicio por defecto y ocultan la pantalla de inicio en los equipos de escritorio, dejándola solamente como una opción, según informa The Verge.

windows

Microsoft pretende incluir en Windows 9 (Threshold) diversas caracterí­sticas especialmente diseñadas para los usuarios de ordenadores portátiles y de sobremesa que prefieren trabajar con un ratón y un teclado, y para los que la interfaz táctil es opcional. De esa forma, los de Redmond quieren que el próximo Windows 9 resulte atractivo para los actuales usuarios de Windows 7, y para los que han quedado un poco descontentos con los cambios introducidos por Windows 8. El próximo sistema operativo Threshold va a tener un aspecto distinto y funciones diferentes dependiendo del tipo de hardware en el que vaya instalado, según ZDnet.

Se habla de tres versiones: una para ordenadores de sobremesa y portátiles; otra para ordenadores convertibles en tableta, y la tercera para smartphones y tabletas (dispositivos Windows Phone con procesadores ARM e incluso tabletas basadas en Atom). La versión para sobremesa y portátiles tendrá el menú de inicio por defecto y podrá trabajar con aplicaciones antiguas basadas en Windows 32 bits. En cambio, la versión para convertibles facilitará la rápida alternancia entre la interfaz estilo Metro (fundamentalmente táctil) y el modo con ventanas, dependiendo de si el teclado está o no conectado. Y la versión para smartphones y tabletas carecerá del entorno de ventanas diseñado para sobremesa, aunque sí­ será capaz de ejecutar aplicaciones una al lado de la otra.

La versión de escritorio para ordenadores portátiles y de sobremesa incluirá el menú de Mini Inicio, presentado en una conferencia de desarrolladores este año. Es personalizable y permite incluir aplicaciones estilo Metro o bien quitarlas todas para que sólo queden las de escritorio, ya sea en forma de lista o de azulejos (tiles).

La versión previa de Windows 9, alias Threshold, va a salir después de Windows 8.1 Actualización 2. Según informa ZDnet, Microsoft va a incluir la segunda actualización de Windows 8.1 dentro del boletí­n de seguridad de agosto, previsto para el martes dí­a 12 de ese mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.