Trucos para Samsung OneUi

Después de sacarlo de la caja, retirar la funda de plástico protectora y realizar la configuración inicial, tu nuevo Samsung está listo para dar lo mejor de sí mismo. Sin embargo, aún hay muchas cosas que puedes hacer para exprimirlo al máximo. También hay varios ajustes que te permitirán personalizarlo y adaptar su apariencia a tus preferencias personales. ¿Tienes tu Samsung en la mano? Vamos con 10 trucos que te van a encantar.

Configura tu tarjeta para pagar con Samsung Pay

Samsung Pay es el sistema de pagos contactless de la compañía. Viene integrado perfectamente en el sistema y te ayuda a pagar tus compras usando un PIN o tus datos biométricos. Configurar una tarjeta en Samsung Pay es muy sencillo.

  1. Descarga Samsung Pay desde la Galaxy Store, si no viene preinstalada.
  2. Pulsa en Añadir tarjeta.
  3. Sigue los pasos para confirmar que eres el propietario de la tarjeta.

En tu próxima compra, tu tarjeta estará lista para pagar. Tan solo tienes lanzar Samsung Pay en la pantalla de bloqueo, deslizando desde la parte inferior.

Modifica el tamaño de los iconos de la pantalla de inicio

Modificar el tamaño de los iconos

OneUI es una capa de personalización que ha ido ganando muchos enteros con el paso de los años. No obstante, hay algunos detalles que no terminan de convencer a los usuarios. Uno de ellos son los gigantescos iconos que muestra en la pantalla de inicio. Pero, no te preocupes, tiene fácil solución.

  1. Haz una pulsación prolongada en un espacio vacío de la pantalla de inicio.
  2. Pulsa en el botón Ajustes de la pantalla de inicio, situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. En el ajuste Cuadrícula de pantalla Inicio selecciona 5×6. Haz lo mismo en Cuadrícula de pantalla Apps.

Inmediatamente, los iconos del escritorio y del cajón de aplicaciones reducirán su tamaño de forma considerable.

Usa la navegación por gestos

Si acabas de comprarte un teléfono Samsung, lo más probable es que venga con Android 10 o superior. A partir de esa versión, Android incluye de forma nativa la navegación por gestos. Gracias a ella, se pone punto y final a la barra de tres botones que ha estado presente desde las versiones más prematuras del sistema. Hazlo así:

  1. Abre los ajustes del teléfono.
  2. Dirígete a Pantalla.
  3. Accede a Barra de navegación.
  4. Escoge Gestos a pantalla completa.

Si deseas eliminar todo rastro de la barra de navegación, debes desactivar la opción Sugerencias de gestos.

Aprovecha las ofertas de la Galaxy Store

Galaxy Store

Si tuviésemos que recomendarte una tienda de aplicaciones, claramente nos decantaríamos por la Google Play Store por su calidad y variedad. Con todo, la Galaxy Store es una tienda fantástica si sabes aprovecharla bien. En ella encontrarás apps de personalización muy interesantes, descargar algunos de los mejores juegos del panorama Android y mantener actualizado el software nativo de Samsung. La tienda de Samsung será una buena alternativa siempre y cuando sepas beneficiarte de sus ofertas.

Descarga temas para personalizar tu Samsung al máximo

Personalizar tu nuevo Samsung será pan comido si usas la aplicación de temas. Accede a ella desde la pantalla de inicio, realizando una pulsación prolongada en un espacio en blanco y seleccionando Temas. También existe un acceso directo en los ajustes del dispositivo. Una vez dentro, navega por la aplicación para ver todos los temas disponibles e instalarlos fácilmente. Si, de momento, no quieres gastar dinero en esto, usa el filtro Gratis para ver los mejores temas gratuitos.

Desactiva o desinstala las aplicaciones preinstaladas

Desactivar una aplicación

Si acabas de iniciar tu dispositivo, apreciarás que hay varias aplicaciones que vanían preinstaladas. Por ejemplo, algunos modelos incluyen Facebook, Netflix o Google Play Películas. Algunas de ellas se pueden desinstalar y otras desactivar. En ambos casos, lo único que debes hacer es mantener pulsado el icono de la aplicación y tocar en Desactivar o Desinstalar. Si es una aplicación que no es posible eliminar, el botón Desactivar aparecerá en gris.

Usa OneDrive para guardar todos tus datos

Samsung mantiene una alianza cada vez más sólida con Microsoft. OneDrive ha ido sustituyendo a Samsung Cloud en la mayoría de aplicaciones y ahora es posible usar la nube de Microsoft en muchas de las aplicaciones integradas. El ejemplo más notable de esto es Galería, que sincronizará todas tus fotos en la nube usando OneDrive. Hazlo abriendo los Ajustes, pulsando Sincronización en la nube e iniciando sesión con tus credenciales.

Haz un mantenimiento regular de tu Samsung

10 trucos imprescindibles si te has comprado un móvil Samsung de gama media 1

Samsung incorpora una interesante navaja suiza de herramientas para mantener en perfecto estado el rendimiento de tu dispositivo. La encontrarás en Ajustes y, seguidamente, en Mantenimiento del dispositivo. Los apartados que verifica son:

  • Batería
  • Almacenamiento
  • Memoria
  • Seguridad

Si tocas en el botón Optimizar ahora, el propio dispositivo se optimizará automáticamente. Asimismo, es posible entrar en cada una de las secciones para descubrir opciones adicionales que te ayudarán a ajustar aún más el rendimiento de tu terminal.

Aumenta la privacidad de tu dispositivo

Si te preocupa la privacidad, hay algunas opciones que te interesan. Llega hasta ellas navegando hasta la sección Privacidad de la app Ajustes. Estas son algunas que debes personalizar:

  • Administrador de permisos. Controla qué permisos tiene cada app.
  • Enviar datos de diagnóstico. Impide que Samsung reciba datos técnicos de tu teléfono.
  • Recibir información comercial. Desactiva la recepción de anuncios personalizados.

En el apartado Avanzado es posible evitar que Google rastree tu ubicación, muestre anuncios personalizados o autocomplete algunos campos de textos automáticamente.

Mantén el sistema operativo actualizado

Samsung actualización OneUi

Para terminar este listado de trucos para exprimir al máximo OneUI y tu nuevo teléfono, no podríamos olvidarnos de las actualizaciones. Gracias a ellas, Samsung mejora la estabilidad, agrega nuevas funciones y soluciona errores. Por eso, es muy importante que tu smartphone esté siempre actualizado. ¿Tienes la última versión de Android? Compruébalo siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Ajustes.
  2. Desplázate hasta el final del listado de opciones.
  3. Pulsa en Actualización de software.
  4. Abre Descargar e instalar.

Si existe una nueva versión del sistema, se iniciará la descarga automáticamente. Después podrás instalarla cuando más te convenga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.