WhatsApp no funciona, la app no deja enviar fotos, audios ni stickers

Hacía un tiempo que no nos despertábamos con esta noticia. A estas horas, WhatsApp está experimentando problemas a lo largo de todo el mundo. Según hemos experimentado y lo comentarios recopilados a través de Twitter, el servicio está caído de forma parcial. No hay problema a la hora de conectarse a la app o chatear con nuestros contactos (por lo menos hasta el momento no se está reportando ese tipo de problemas), pero sí cuando se intenta enviar todo tipo de contenidos multimedia. Entre ellos se incluyen tanto fotos y vídeos como stickers y mensajes de audio, una de las formas de comunicarse que más se están popularizando en los últimos tiempos. Te contamos los detalles que conocemos sobre la caída de WhatsApp a esta hora.

problemas whatsapp downdetector

Como se puede apreciar en el portal de Downdetector (especializada en reunir los informes de los usuarios que están teniendo problemas con los servicios más populares), a partir de las doce de la mañana hora española el servicio ha comenzado a fallar y en estos momentos podemos decir que la caída es masiva. Aunque desde la página se marca que el problema tiene que ver con el fallo a la hora de enviar y recibir mensajes, hay que tener en cuenta que a la hora de reportar el problema no se deja ser más específico.

https://twitter.com/MCarmenHelguera/status/1218859083463303168

Un recorrido a través de Twitter y de nuestra propia experiencia nos deja ver que el fallo no se encuentra en el envío general de mensajes, sino a la hora de enviar contenido multimedia como los audios, las imágenes o los vídeos. Incluso los stickers entran también en este error que está afectando a miles y miles de usuarios. Nos hemos metido en la cuenta oficial de WhatsApp para las caídas y averías, pero la compañía no actualiza esta plataforma desde 2014 y tampoco ha puesto ningún tweet a través de la cuenta general (al menos hasta este momento).

Como decíamos, el problema es global y también hay informes de errores tanto en Downdetector como en Twitter en otros países además de España, como México, Argentina, Colombia, Chile. ¿Qué es lo que se puede hacer en este caso? De momento, poco. Al ser un error a nivel global de la compañía las acciones manuales que llevemos a cabo de poco servirán hasta que se arregle. Con todo, aquí te dejamos un vídeo repasando algunas de las cosas que puedes probar cuando WhatsApp no funciona:

Algunos usuarios han apuntado en Twitter con humor que es el momento de moverse a Telegram y seguir chateando desde allí. Esperemos que el error se subsane pronto para poder volver a enviar audios e imágenes a través de WhatsApp.

14.16: A estas horas siguen los problemas en todo el mundo con el envío de audios y contenidos multimedia por WhatsApp

14.31: El servicio está retornando a la normalidad y cada vez son menos los usuarios que están experimentando fallos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.