empresas mas ricas planeta

Sí, has oído bien, un billón. O lo que es lo mismo, un millón de millón (1.000.000.000.000, para ser más exactos). Alphabet, la empresa que se encuentra detrás de Google Inc., acaba de anunciar que la empresa acaba de alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil, entrando de lleno en el top 5 de empresas con mayor capitalización de 2020. Justo por detrás nos encontramos otras tantas empresas tecnológicas. Veamos cuáles.

Ni Amazon, ni Google: la empresa más rica del mundo vende petróleo

Mucho se ha hablado de Google, Amazon y Apple como tres de las empresas con mayor capitalización bursátil. Nada más lejos de la realidad. Si bien Apple se lleva la palma dentro de las empresas tecnológicas, lo cierto es que no se encuentra en la primera posición. Este honor se lo lleva la empresa Saudi Aramco, quien dispone de la mayor industria de petróleo del planeta.

iPhone 11, Pro y Pro Max, te contamos sus principales novedades

Apple es la segunda empresa mejor valorada del planeta.

Con sede en los EAU (Emiratos Árabes Unidos), la empresa está valorada en nada menos que 1,8 billones de dólares. Es decir, 1.800.000.000.000 dólares. En Europa, unos 1.616.000.000.000 euros.

Si hablamos de tecnológicas, el siguiente privilegiado en la lista de empresas más ricas es Apple, con 1,38 billones de dólares de capitalización. Justo por detrás nos encontramos con Microsoft, que cuenta con hasta 1,27 billones de dólares. Alphabet ha sido la última en entrar, superando por muy poco el billón de dólares por las expectativas que los inversores han puesto en la empresa. Las últimas predicciones hablan de un aumento del 40% en los ingresos de la compañía por publicidad durante este 2020. Habrá que esperar al último cuatrimestre del año para conocer los resultados financieros de Google.

ofertas amazon

Se espera que Amazon supera el billón de dólares durante este 2020.

El resto de empresas con mayor valor vienen a estar compuestas por Amazon – como no podría ser de otra forma – y Berkshire Hathaway. Las dos empresas cuentan con una capitalización de 931 y 559 millones de dólares. Todo apunta a que Amazon será la próxima en superar la barrera del millón. Para ello, la plataforma de compraventa tendría que experimentar una subida porcentual de más de 7 puntos respecto a 2019.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.