iPhone 11, Pro y Pro Max, te contamos sus principales novedades

La innovación de una empresa como Apple es innegable. Históricamente la firma de Cupertino ha presentado una serie de productos y características que han supuesto todo un antes y un después en el mundo de la tecnología, como es el caso del primer iPhone o el iPod. A la lista de aciertos de la compañía le sigue una lista de productos y especificaciones que se han venido presentado en diferido respecto a otras compañías del sector, y para ejemplo de ello la lista de cosas que os mostraremos a continuación.

¿Alguien dijo triple cámara?

Probablemente una de las ausencias más destacadas. El primer módulo fotográfico con tres cámaras que en un móvil que se distribuyó en masa a lo largo del globo vino de la mano del Huawei P20 Pro, un móvil que fue presentado a principios de 2018.

nuevo iPhone 11 Pro cámaras

Si hablamos del módulo de cámara con lente gran angular, el primer móvil en estrenar dicha función fue el LG G5, un móvil que se presentó en 2016. Huawei optó por integrar un sensor monocromático junto con un sensor con lente teleobjetivo para capturar imágenes de objetos lejanos.

Modo noche, pero solo para los últimos modelos

El Modo Noche llegó a los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max como agua en un desierto. La característica, presente en marcas como Huawei y Google desde hace varios años, se vale de la Inteligencia Artificial del procesador Apple A13 Bionic para procesar las imágenes.

iphone_11_foto

Fotografía tomada con un iPhone 11.

Lo más ¿curioso? de todo es que está limitada precisamente a los últimos modelos de la marca. Al parecer, los modelos de procesador anteriores al A13 «no cuentan con la potencia de cálculo suficiente».

Carga rápida, esa gran desconocida

Aunque las generaciones pasadas de iPhone permitían aumentar la velocidad de carga a través del cargador del iPad, lo cierto es que no ha sido hasta la llegada del iPhone 11 cuando la compañía ha implementado un sistema de carga rápida dedicado.

¿La cifra? 18 W si contamos con un iPhone 11 Pro o un 11 Pro Max. Si disponemos de un iPhone 11, la velocidad de carga será la misma que la del iPhone original al contar con el mismo cargador de 5 V que el modelo de 2007 presentaba.

¿Qué es una pantalla OLED?

La presentación de los últimos iPhone convencionales (iPhone 7 y 7 Plus), allá por 2016, no estuvo exenta de polémicas. Por aquel entonces, la mayoría de teléfonos de gama alta contaban con una pantalla OLED, AMOLED, Super AMOLED.

iPhone X, lo hemos probado

Apple volvía a implementar un panel con tecnología IPS, una tecnología que no solo se alejaba de la calidad de los paneles de la competencia: la propia naturaleza de esta le impedía implementar a Apple diseños con marcos mejor aprovechados. No fue hasta 2017 con la llegada del iPhone X cuando la compañía presentó por primera vez un móvil con pantalla OLED.

Ratones, unidades USB y accesorios externos

La última actualización de iOS 13 ha traído la compatibilidad de unidades externas a los iPhone y iPad con iPadOS a través de la conexión Lightning y USB de los dispositivos de la manzana mordida.

Con la renovación de la aplicación Archivos ahora es posible acceder al contenido de discos duros externos, tarjetas de memoria y unidades USB externas sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Mención especial a la compatibilidad con ratones Bluetooth, si bien su uso está limitado a personas con necesidades específicas y problemas de accesibilidad. En sistemas basados en Android, Windows Phone e incluso Symbian podemos disfrutar de esta característica desde hace una década.

Mamá, no puedo pagar con el iPhone

En 2014 el iPhone 6 trajo al ecosistema de Apple la posibilidad de realizar pagos móviles a través de Apple Pay, un sistema que se valdría de la conectividad NFC del dispositivo para interactuar con datáfonos sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito.

Si echamos la vista atrás, concretamente hasta 2011, Google hacía gala de Google Wallet, un sistema de pagos móviles propietario que llegaría a todos los móviles de la época con NFC, incluso a aquellos dispositivos que no perteneciesen a la serie Nexus.

Un lustro después, el sistema de Apple sigue siendo muy limitado, al ser compatible únicamente con Apple Pay. Por contra, Android cuenta con todo un compendio de aplicaciones y herramientas que nos permiten pagar con nuestro móvil más allá de Android Pay.

Apple Pencil, Pinapple Pen

En 2007, concretamente durante la presentación del iPhone original, Steve Jobs bromeaba sobre el uso de los lápices en pantallas táctiles. Casi una década después la compañía presentaba la primera generación de Apple Pencil para dotar al iPad Pro de la época de «capacidades avanzadas para dibujantes, diseñadores e ilustradores».

ipad_air_apple_pencil

Samsung, Microsoft y otras compañías de telefonía ya apostaban por este accesorio desde hace más de un lustro.

Sensores de huella (pero en ordenadores portátiles)

Pasamos a la serie de ordenadores de Apple, y en esta ocasión le toca el turno a los MacBook Pro. Con la salida del MacBook Pro de 15 pulgadas de nueva generación en 2016, Apple estrenaba la tecnología Touch ID presentada años atrás en sus iPhone en un ordenador.

apple pay mac-2

¿Novedad? La tecnología ya se encontraba en el mercado desde comienzos de la última década en ordenadores HP.

Memoria RAM DDR4, esa gran desconocida

Algo que hoy día es inconcebible en cualquier ordenador portátil de gama media no llegó a ser factible en Apple hasta mediados de 2018. Hablamos de la tecnología DDR4 en la memoria RAM de los ordenadores portátiles de la marca, una tecnología que hoy por hoy sigue estando limitada a los modelos de 15,4 y 16 pulgadas.

¿La razón? Según la compañía, el estándar LPDDR4 aún no había llegado a integrarse en los últimos procesadores Intel de la época. Al parecer, el estándar DDR4 no alcanzaba los requerimientos mínimos exigidos por Apple para asegurar una buena autonomía en sus portátiles.

¿32 GB de RAM? ¡Póngame seis!

Otra de las características que no llegó a Apple hasta mediados de 2018 fue la posibilidad de expandir la memoria RAM de sus portátiles de 15,4 pulgadas hasta los 32 GB.

El motivo nuevamente nos remite a las limitaciones de los procesadores Intel de octava generación. Esto no empaña, de ninguna manera, el hecho de que otros ordenadores portátiles de la época ya disfrutaban de esta característica; con un sistema basado en memorias DDR4, eso sí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.