Caída de ING Direct, el servicio de banca online no funciona 1

Tercera vez consecutiva que el servicio online de ING Direct se cae. En este mismo momento más de 400 usuarios están reportando una caída masiva de la aplicación y la web de ING en Down Detector. Nuestro compañero Victor Sánchez así lo ha confirmado tras intentar acceder al servicio: ninguno de los productos relacionados con la banca online funcionan. Por el momento nada parece que vaya a cambiar en los próximos minutos, a falta de un comunicado por parte de ING a través de sus redes oficiales.

ING Direct no funciona: la aplicación y la web del banco están caídas

Los problemas de estabilidad son ya habituales en la aplicación de ING Direct. En el momento de escribir estas lineas casi 500 usuarios están denunciando una caída del servicio en Twitter, Facebook y Down Detector.

ing direct no carga no funciona 0

Captura del sitio web de ING Direct. En el recuadro en blanco la página debería mostrar el formulario de acceso a la banca online con los campos de Usuario y Contraseña.

El problema, como en otras ocasiones, está relacionado con la accesibilidad del servicio a través de la aplicación para móvil (Android y iPhone) y la plataforma web. Tal y como podemos ver en las imágenes, la web no muestra el formulario de acceso para entrar en la banca online de ING a través del usuario y la contraseña.

ing direct no carga no funciona 1

Captura de la aplicación de ING Direct para Android.

Si hablamos de la aplicación para móviles, el servicio muestra un mensaje como el que podemos ver a continuación:

«Por razones técnicas no podemos atenderle. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Disculpe las molestias.»

Sobra decir que ninguno de los dos servicios de ING deja realizar operaciones relacionadas con las cuenta bancarias del banco: ni transferencias, ni ingresos a cuenta. Tampoco podemos consultar nuestro saldo disponible.

Desde las redes sociales de la compañía no ha habido pronunciación por parte del banco naranja, por lo que se desconoce el origen y la causa del problema. En cualquier caso, se espera que el servicio se reponga en las próximas horas, aunque no se descarta que los problemas de acceso perduren hasta mañana, como ya hemos visto en otras ocasiones. Actualizaremos el artículo en cuanto ING se pronuncie al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.