treevotion australia incendios

Australia está sufriendo una de las catástrofes medioambientales más violentas del último siglo. Actualmente la superficie perdida en cómputo global por las llamas supera la superficie que ocupa Castilla y León en España. En torno a este desastre han surgido numerosas campañas solidarias que tratan de poner el foco de atención en el país con el único objetivo de reducir el impacto de los incendios. La última en llegar se recibe el nombre de Treevotion, un proyecto creado por el argentino Ignacio Carcavallo que trata de repoblar diferentes territorios con árboles y vegetación autóctonos de cada país.

Inicialmente Carcavallo creó la web homónima con el objetivo de plantar árboles en la selva amazónica. Junto con Leandro Chennales, tratarán de expandir esta campaña a Australia para solidarizarse con el desastre natural que está arrasando el país en estos momentos.

Planta árboles con cada compra: así es Treevotion

Lejos de ser una campaña que se limita a recibir donaciones de terceros, Treevotion llega en forma de tienda online como una iniciativa para plantar árboles con la compra de diferentes productos. El catálogo de productos es más bien limitado: la mayoría de artículos se basan en pulseras fabricadas con diferentes minerales y diplomas que certifican la colaboración con el proyecto.

treevotion australia incendios 2

Junto con el nombre de los artículos la web indica el número de árboles que se plantarán con la compra de cada uno de estos artículos. Si optamos por la pulsera más barata, el precio y la cantidad de árboles que se plantarán con el dinero invertido en el producto en cuestión será de 26 euros y dos árboles. En caso de optar por un certificado, Treevotion cuenta con varios niveles cuyo precio oscila entre los 17 y los 225 euros. El primero nos prometerá plantar una media de tres árboles, mientras que el certificado más caro nos prometerá hasta un total de cincuenta. Ahí es nada.

Si nos ceñimos al plan de acción del proyecto, Treevotion cuenta con un total de siete fases distintas que se llevarán a cabo en un máximo de tres años. Mientras que los dos primeros años se destinará a preparar el terreno, realizar el transporte de la mercancía y plantar las semillas de los árboles, el tercero centrará todas las acciones en mantener todos los árboles plantados y crear un reporte de los diferentes planes.

Más información | Web oficial del proyecto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.