610928472 sms falso bankia

Recientemente decenas de usuarios en redes sociales y foros especializados están denunciado desde principios de mes hasta ahora la recepción de un SMS procedente del número de teléfono 610928472 y el 610928458. El SMS reza pertenecer a Bankia, y el cuerpo del mensaje asegura que nuestra cuenta bancaria ha sido bloqueada. Para desbloquearla tendremos que acceder a la web del banco a través del enlace que se adjunta en el SMS. El problema es que, como habréis podido imaginar, se trata de un SMS falso. Un intento de estafa en toda regla.

Nuevo caso de SMS falso: ten cuidado con los mensajes del 610 92 84 72 y el 610 92 84 58

El último trimestre de 2019 estuvo marcado por un intento de estafa bastante sonado en los medios generalistas. El SMS rezaba ser de Correos, y el objetivo del mismo no era más que el de obtener beneficio económico. Tan solo unos pocos meses después un nuevo intento de estafa telefónica llega a través de un SMS que simula pertenecer a Bankia.

El contenido del mensaje, tal y como aseguran algunos usuarios, varía de manera aleatoria. En algunos casos el SMS viene a decir que nuestra cuenta bancaria ha sido bloqueada. Otras variaciones del mensaje dicen haber encontrado un problema relacionado con la tarjeta de crédito contratada a través de nuestra linea bancaria. Lo cierto es que en ambos nos encontramos ante un SMS falso. En definitiva, un mensaje fraudulento.

La clave del SMS del 610 928 472 se halla precisamente en el enlace que se adjunta con el cuerpo del mensaje. Algunos llegan a asegurar que se enlaza a una página muy similar en estética a la de Bankia España. La página en cuestión se vale de un formulario que tendremos que rellenar con nuestros datos personales (nombre y apellidos) y nuestro número de teléfono.

Ten cuidado con el SMS falso de Bankia del número 610928472 1

El objetivo del mismo no es más que el de suscribirnos a servicios de SMS premium sin nuestro consentimiento. La solución que desde tuexperto.com recomendamos es bloquear el remitente del SMS a través de las opciones de Android y iOS. Si hemos rellenado el formulario con nuestros datos y queremos desuscribirnos de cualquier servicio de pago lo mejor será contactar directamente con nuestro operador de telefonía para darnos de baja de todos los servicios de mensajería premium adscritos a nuestra línea de teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.