huawei-p30-lite-new-edition

El P30 Lite de Huawei es probablemente el teléfono de gama media de Huawei más popular de 2019, al menos en Amazon España. Prueba de ello es el número de búsquedas realizadas mes a mes en relación al precio de reparación de la pantalla del Huawei P30 Lite. Búsquedas como «Cuánto cuesta reparar la pantalla del P30 Lite» o «Cuánto cuesta cambiar la pantalla del Huawei P30 Lite». El precio final depende, como no podría ser de otra forma, del tipo y el lugar de reparación. Veamos cuánto.

Los precios que se adjuntan se aplican para el modelo de Huawei P30 Lite New Edition 2020, al tratarse del mismo teléfono y beber de los mismos componentes.

Cuánto cuesta reparar y cambiar la pantalla del Huawei P30 Lite

Al tratarse de un móvil de gama media, el precio de reparación final no es excesivamente alto debido precisamente al tipo de panel que integra: LCD con tecnología IPS. Por el diseño del teléfono, el panel táctil que recubre el LCD se integra directamente en este último, por lo que la reparación requerirá de la sustitución completa de la pantalla.

reparar pantalla huawei p30 lite

Si optamos por el servicio técnico oficial de Huawei, el precio de reparación con piezas originales es de 90 euros recurriendo a algunas de las tiendas oficiales o centros autorizados que la compañía tiene distribuidos por toda España.

En caso de optar por tiendas de terceros, los precios son algo más reducidos, aunque las piezas no tienden a ser originales. En Reparación Móvil, tienda afincada en la plaza de Las Ventas de Madrid, el precio es de 78 euros con una garantía de 6 meses. En iRepair Phone este precio desciende hasta los 55 euros, con una garantía similar de 6 meses.

Cuánto cuesta reparar la pantalla del P30 Lite por mí mismo

Otra opción bastante más económica que las anteriores se basa en comprar el LCD original y realizar la reparación por nosotros mismos solo si contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios.

El precio medio de la pantalla en eBay ronda entre 35 y 40 euros con panel táctil y LCD incluidos en una sola pieza. También se incluyen las herramientas de reparación, como destornilladores y púas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.