Huawei P30 Lite, móvil de triple cámara por menos de 400 euros

tuexperto RECOMENDADOLa última incorporación a la nueva familia P30 de Huawei es precisamente el modelo más “pequeño”. Tras el lanzamiento de sus hermanos mayores, el Huawei P30 Lite llega a España con una cámara de tres lentes y resolución de 48 megapíxeles. Este modelo hereda el diseño frontal con muesca en forma de gota y, aunque recorta alguna de sus características, ofrece un muy buen equilibrio entre prestaciones y precio.

Lo más llamativo del Huawei P30 Lite es su triple cámara, potenciada con Inteligencia Artificial. Pero también cuentan con otros argumentos de venta, como su pantalla de 6.15 pulgadas, su procesador Kirin 710, sus 4 GB de memoria RAM o su batería con carga rápida. Todo ello en un diseño con trasera de cristal, muy similar al del Huawei P30. Vamos conocer mejor sus características y averiguar a qué precio las ofrece.

FICHA TÉCNICA Huawei P30 Lite

Pantalla Panel TFT LCD IPS de 6.15 pulgadas, resolución FHD+ de 2.312 x 1.080 píxeles, relación cuerpo-pantalla del 90%
Cámara principal Triple lente:
· Sensor principal de 48 MP con apertura f/1.8
· Ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2.4
· Lente bokeh de 2 MP con apertura f/1.8
Sensor BSI, Vídeo 1080p con estabilización electrónica (EIS), Flash LED
Cámara para selfies Sensor BSI de 24 MP con apertura f/2.0, grabación de vídeo 1080p
Memoria interna 128 GB
Ampliación Micro SD
Procesador y memoria RAM Kirin 710 (ocho núcleos, 4 x Cortex-A73 a 2.2 GHz + 4 x Cortex-A53 a 1.7 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.340 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9
Conexiones 4G LTE, GPS, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB Tipo C, Jack de 3.5mm
SIM Dual nano-SIM
Diseño Metal y cristal, colores: negro y azul
Dimensiones 152.9 x 72.7 x 7.4 mm, 159 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Cámara con IA
GPU TURBO 2.0
Fecha de lanzamiento Primera semana de mayo 2019
Precio 350 euros

 

Triple cámara con mucha resolución

lanzamiento Huawei P30 Lite trasera

Uno de los grandes atractivos del Huawei P30 Lite es, sin duda, su triple cámara trasera. Está equipado con una lente gran angular de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, una lente de ultra gran angular 120 grados de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y una lente dedicada al bokeh de 2 megapíxeles. Es decir, respecto a sus hermanos mayores perdemos el zoom óptico.

La cámara está equipada con un potente sistema de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías. Este es capaz de reconocer hasta 22 categorías diferentes, ajustando el color, la iluminación y el contraste para conseguir la mejor calidad. Además, cuenta con el Súper Modo Noche de mano, que aprovecha la estabilización de la imagen AI para mejorar la fotografía multi-frame y de larga exposición durante la noche.

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un único sensor de 24 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0. Esta también cuenta con sistema de Inteligencia Artificial, capaz de reconocer 8 categorías en tiempo real.

Diseño elegante y pantalla de gran tamaño

lanzamiento Huawei P30 Lite pantalla

El nuevo Huawei P30 Lite luce un bonito diseño curvo con cristal 3D en la parte trasera. Por delante tenemos una pantalla de 6.15 pulgadas con resolución FHD+ de 2.312 x 1.080 píxeles. Tiene una relación cuerpo-pantalla del 90%, que consigue gracias al uso de una muesca mínima en forma de gota.

En su interior encontramos un procesador Kirin 710, que viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, está equipado con una batería de 3.340 miliamperios con carga rápida de 9V2A.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Huawei P30 Lite precio

En resumen, estamos ante un dispositivo que seguramente se convertirá en un superventas. Ofrece un bonito diseño, sistema de triple cámara, una pantalla de gran tamaño y un buen conjunto técnico con un precio muy competitivo.

El Huawei P30 Lite estará disponible a partir de la primera semana de mayo a un precio de 350 euros. Se pondrá a la venta en dos colores: Midnight Black y Peacock Blue. Además, Huawei regala los nuevos auriculares FreeBuds Lite a todos los compradores del P30 Lite.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp