Los televisores OLED de Panasonic te llevan el cine a casa

Panasonic ha apostado este año muy fuerte por su gama de televisores OLED. Tanto es así que en 2019 han lanzado al mercado nada menos que cuatro modelos diferentes. Todos ellos con la premisa de llevarnos el cine a casa, tal y como sus creadores querían que se viera. Desde 2017, Panasonic colabora estrechamente con Stefan Sonnenfeld, un importante colorista de Hollywood fundador y CEO de Company 3. Gracias a esta colaboración la compañía se asegura que la precisión técnica de sus televisores OLED vaya acorde con las intenciones creativas de los directores de cine.

Este año el fabricante japonés ha colaborado también con Migue Amoedo, director de fotografía de la conocida serie «La Casa de Papel». Amoedo asegura que es clave que los fabricantes sean capaces de crear productos que permitan al usuario experimentar en casa la intención inicial de los creadores. De hecho, muchos de los profesionales del sector utilizan televisores OLED de Panasonic en sus estudios de producción para revisar la versión final de sus creaciones en gran formato.

De la sala de producción a nuestro hogar

Según asegura Amoedo, los nuevos televisores OLED de Panasonic son capaces de reproducir la mayor calidad cinematográfica en casa. Como decíamos, actualmente los creadores de contenido utilizan estos mismos equipos para rodar, así que lo que vemos en casa será tal cual lo idearon y grabaron sus creadores en el set.

Para entrar en la sección premium de Netflix las producciones tienen que ser rodadas en HDR. Según Amoedo, la incorporación de este sistema abre un nuevo mundo de posibilidades de producción, ya que permite mostrar imágenes que antes el espectador no podía ver. Por ello es muy importante que los nuevos televisores sean capaces de reproducir cualquier tipo de contenido HDR.

De ahí que los televisores OLED de Panasonic de 2019 sean compatibles tanto con HDR10+ como con Dolby Vision, los dos sistemas de HDR dinámico que se utilizan actualmente en la industria del cine. Así siempre podremos ver el contenido tal y como querían sus creadores que se viera.

Además del HDR, los televisores deberían poder mostrar el color en su máximo esplendor. La gama OLED de Panasonic incorpora un panel Professional optimizado por destacados coloristas de Hollywood para ofrecer una precisión del color nunca vista con los mejores niveles de luminosidad.

Esto garantiza que el set de rodaje se traslade al salón de nuestra casa, pudiendo ver cualquier contenido tal y como sus creadores lo han concebido. Los televisores OLED de Panasonic ofrecen unas transiciones de color nítidas y no en forma de corte abrupto, de manera que cada color se reproduce fiel a la realidad. Esto nos permite ver una imagen muy detallada sin necesidad de forzar la vista ni convertir nuestro salón en una cripta oscura.

Así que, si buscáis un televisor que ofrezca la imagen más cinematográfica, deberíais echar un vistazo a los nuevos televisores OLED de Panasonic. Seguro que no os arrepentiréis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.