Soluciona la inestabilidad de tu PC restaurando la propiedad de TrustedInstaller

Windows 10 es un sistema operativo que en general no permite modificar las carpetas y los archivos críticos del sistema. Sin embargo, existen algunos trucos avanzados que se pueden utilizar para modificar las propiedades de los archivos y carpetas, y con ello poder realizar modificaciones. Si tu sistema operativo está teniendo problemas de estabilidad, es posible que puedas solucionarlo restaurando la propiedad de TrustedInstaller.

Soluciona problemas de estabilidad relacionados con TrustedInstaller

Restaurar la propiedad de TrustedInstaller es un truco bastante sencillo, que se puede utilizar para solucionar problemas de inestabilidad de Windows, que han aparecido por la modificación de un archivo o una carpeta del sistema, e incluso una clave del registro.

Este procedimiento es bastante sencillo, y como siempre te lo vamos a mostrar con todo detalle, para que no tengas ningún problema a la hora de aplicarlo.

El primer paso será localizar la carpeta cuya propiedad queremos modificar, en este caso lo aplicaremos sobre la carpeta “Windows”, que contiene en su interior todas las carpetas y todos los archivos, que forman parte del sistema operativo Windows 10.

Una vez localizada la carpeta en cuestión, haz click sobre ella con el botón derecho del ratón, y a continuación selecciona la opción “Propiedades” para acceder a las opciones avanzadas

Restaurar la propiedad de TrustedInstaller 1

Una vez que se hayan abierto las propiedades de la carpeta, necesitamos dirigirnos a la pestaña “Seguridad”, donde se mostrarán todos los permisos relacionados con esta carpeta en concreto. Ahora necesitamos hacer clic en el botón “Opciones avanzadas” que se encuentra en la parte inferior de la interfaz.

Restaurar la propiedad de TrustedInstaller 2

Cuando se haya abierto la ventana de configuración avanzada, lo que tendrás que hacer es eliminar tu nombre de usuario de la sección “Permisos”. Para ello lo único que tienes que hacer es seleccionar con el puntero del ratón el nombre de usuario que quieres eliminar, y a continuación haz click en el botón “Quitar”.

Restaurar la propiedad de TrustedInstaller 3

Es posible que no veas tu nombre de usuario dentro de las opciones avanzadas de esta carpeta. Esto significa que no has obtenido los permisos completos sobre esta carpeta y todo lo que contiene en su interior. Si este es el caso, simplemente omite el paso anterior y sigue adelante.

Una vez que has eliminado tu nombre de usuario de los permisos avanzados de la carpeta, necesitas hacer clic en el botón “Cambiar” situado al lado del Propietario en la parte superior de la interfaz. Esta es la opción que utilizaremos para cambiar el propietario de la carpeta.

Restaurar la propiedad de TrustedInstaller 4

Al hacerlo como se aplica una nueva ventana en la que se nos pedirá “Seleccionar usuario o grupo”. Simplemente copia “NT ServiceTrustedInstaller” en el campo “Introducir el nombre del objeto a seleccionar”, y luego haz click en el botón “Comprobar nombres”.

Restaurar la propiedad de TrustedInstaller 5

Haciendo esto, Windows lo convertirá de forma automática en el nombre real del objeto en cuestión. A continuación, tan solo tendrás que hacer clic en el botón “Aceptar” para aplicar los cambios, y seguir con este tutorial.

Restaurar la propiedad de TrustedInstaller 06

El siguiente paso consiste en seleccionar la casilla “Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos”, y luego haz click en el botón “Aplicar”, para que todas las modificaciones se aplican a las carpetas y los archivos contenidos en el interior de la carpeta.

Tras ello Windows empezará a aplicar inmediatamente todos los cambios. Es un proceso que puede durar algunos minutos, dependiendo de la cantidad de carpetas y archivos, que se encuentren en el interior de la carpeta cuya propiedad estás modificando.

Al final del proceso tan solo tendrás que hacer clic en el botón “Aceptar” para cerrar el cuadro de diálogo, y a continuación deberás reiniciar el sistema, para que se apliquen todas las modificaciones de forma correcta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.