Esto es lo que te espera con los televisores 8K de LG 2020

Creo que a estas alturas nadie duda que el 8K va a ser uno de los protagonistas del próximo CES. La feria de Las Vegas, que se celebra en solo cuatro días, estará plagada de televisores que apuestan por esta nueva resolución. Y uno de los fabricantes que, este año sí, pone toda la carne en el asador con los televisores 8K es LG. El fabricante coreano ya ha anunciado que en 2020 pondrá en el mercado nada menos que 8 televisores con resolución 8K entre modelos OLED y NanoCell. Además, a los tamaños actuales de 88 y 75 pulgadas, se sumarán modelos de 65 y 77 pulgadas, ofreciendo así una mayor variedad a la hora de elegir.

La nueva gama de televisores 8K de LG incluye el modelo LG SIGNATURE OLED 8K, disponible en 88 y 77 pulgadas. También se incluyen los modelos OLED ZX, que podremos adquirir en 88 y en 77 pulgadas. Y, por último, se amplia la gama NanoCell con diversos modelos con resolución 8K: Nano99 (disponible en 75 y 65 pulgadas), Nano97 (disponible en 75 y 65 pulgadas) y Nano95 (disponible en 75 y 65 pulgadas). Todos ellos superan con creces, según asegura LG, los estándares 8K Ultra HD de Consumer Technology Association (CTA) y la validación de laboratorios independientes como TÜV Rheinland.

El procesador Alpha 9 llega a la 3ª generación y ahora es todavía más inteligente

Como ya sabemos, actualmente no existe prácticamente ningún contenido con resolución 8K nativa. Así que una parte realmente importante de un televisor con esta resolución es su capacidad de escalado. Puede parecer una tontería comprar un televisor 8K para ver contenido 4K en el mejor de los casos, pero pasó lo mismo cuando empezaron a lanzar televisores con resolución 4K.

El trabajo de escalado lo hace el procesador, que en los nuevos LG OLED y LG NanoCell 8K es el Alpha 9 de tercera generación. Gracias al sistema de Deep Learning y la IA, el procesador analiza el contenido y aplica funcionalidades como Quad Step Noise Reduction y Sharpness Enhancer para incrementar la resolución y alcanzar la mejor calidad de imagen 8K con cualquier tipo de contenido.

Por otro lado, los nuevos televisores 8K de LG cuentan con AI Picture Pro. Esta nueva funcionalidad incluida en el Alpha 9 Gen.3 consigue reconocer rostros y textos en la pantalla, produciendo tonos de piel más naturales y reales, rasgos faciales bien definidos y caracteres más claros y legibles para una mayor inmersión. Además, el procesador identifica el tipo de contenido que se está visualizando y automáticamente aplica las características de imagen más adecuadas. Así es capaz de garantizar una gran calidad de imagen en los cuatro principales géneros televisivos: cine, deportes, animación y estándar.

nuevos televisores LG 8K para 2020 televisor NanoCell

Por otro lado, la Inteligencia Artificial del procesador también actúa sobre el sonido con AI Sound Pro de LG. Este sistema analiza y clasifica el audio del contenido en cinco categorías (música, cine, deportes, drama y noticias) para reproducir voces más precisas y un sonido ambiente más real. Gracias a esta rápida identificación, las palabras habladas se aíslan y se aumenta su volumen, lo que facilita la fácil comprensión de los espectadores y se consigue una completa inmersión.

Para cumplir los requisitos de un verdadero televisor 8K, los nuevos modelos de LG reproducen contenido nativo 8K a través de HDMI y USB. Para ello incluyen códecs HEVC, VP9 y AV1, así como conectores HDMI 2.1. Así pues, los televisores 8K de LG están certificados para proporcionar 8K 60p a través de HDMI.

Por último, los televisores 8K de LG también incorporan el sistema de IA ThinQ del fabricante. Gracias a esta tecnología es posible controlar los dispositivos IoT directamente desde el televisor por voz con el Hands-Free Voice Control, aunque estemos al otro lado de la habitación. La nueva versión de webOS soporta Apple AirPlay 2 y HomeKit, además de llevar integrados Google Assistant y Amazon Alexa.

Toda la gama 8K de LG estará presente en CES 2020, pero de momento no tenemos ni fechas de lanzamiento ni precios de los nuevos modelos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,