Como eliminar McAfee de un ordenador Lenovo con Windows 10

La mayoría de los ordenadores que compramos ya montados y listos para utilizar, vienen con bastantes programas preinstalados en su disco duro. En la mayoría de los casos se incluye un software antivirus en una versión de prueba, que podemos utilizar durante un periodo de tiempo limitado. En este artículo te explicamos los mejores métodos que puedes utilizar para eliminar el antivirus McAfee, de los ordenadores de Lenovo y otros fabricantes.

Por qué deberías desinstalar McAfee de tu ordenador

El uso de un software antivirus es algo muy recomendable para todos los usuarios del sistema operativo Windows 10, y esto es algo que saben los principales fabricantes de ordenadores a nivel mundial. Antiguamente era Norton el software que solía venir incluido en prácticamente todos los ordenadores que se vendían, pero desde hace unos cuantos años, McAfee ha tomado el relevo en la mayoría de los casos.

Sin embargo, la versión de McAfee que viene preinstalada en estos ordenadores es una versión de prueba, que solo podemos utilizar durante un periodo de tiempo limitado, generalmente de 30 días. Tras ello deberás adquirir una licencia de pago si quieres seguir utilizando este software antivirus.

En el mercado existen muchos programas antivirus que son gratuitos y que funcionan de forma excelente. Sin ir más lejos, el propio Windows 10 incluye una solución antivirus conocida como Windows Defender, que ha demostrado estar a la altura de los mejores antivirus.

Es por ello que para muchos usuarios la opción más inteligente, será simplemente desinstalar la versión de prueba de McAfee que viene con el equipo, para utilizar Windows Defender, o cualquier otro antivirus gratuito como Avast o AVG.

Cómo desinstalar McAfee de Windows 10 paso a paso

Existen diversas formas de desinstalar el software de McAfee que viene preinstalado en tu ordenador Lenovo o de cualquier otro fabricante. El primer método consiste en acceder a “Programas y características” dentro del Panel de control, y desde ahí desinstalar todas las aplicaciones relacionadas con este antivirus. También puedes utilizar la aplicación “Configuración” de Windows 10.

desinstalar McAfee

desinstalar McAfee 2

Una vez que se hayan desinstalado todos los programas relacionados con McAfee, tan solo te quedará reiniciar el ordenador

Este método tiene la ventaja de que es muy sencillo, pero también tiene el inconveniente de que muchas veces puede presentar errores y te será imposible desinstalar estos programas completamente.

Afortunadamente, podemos utilizar la aplicación gratuita McAfee Consumer Products Removal Tool, para eliminar todo rastro de los programas de McAfee que vienen preinstalados en nuestro ordenador Lenovo.

Se trata de una herramienta que ha sido desarrollada por la propia compañía McAfee, por lo que podemos utilizarlo de forma totalmente segura y confiable. El primer paso será descargar esta herramienta del sitio web oficial.

Una vez que se complete la descarga, solo tienes que ejecutar la herramienta y se iniciará un pequeño asistente que te guiará durante todo el proceso. McAfee Consumer Products Removal Tool nos pedirá que nos aseguremos de haber desinstalado todos los programas relacionados con McAfee desde el Panel de control de Windows.

desinstalar McAfee 3

Tras ello solo nos quedará aceptar el acuerdo de licencia, introducir un pequeño captcha para que la herramienta compruebe que somos humanos, y finalmente se iniciará el proceso de desinstalación completa de todos los productos de McAfee.

Una vez que el proceso se haya completado ya no debería quedar ni un solo rastro de los programas de McAfee que había preinstalados en tu ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.