Samsung Odissey, juega con curvas y a lo grande con estos monitores gaming

La industria de monitores está viviendo una nueva «juventud» gracias al mercado gaming. Cada vez son más los usuarios interesados por los juegos de ordenador, así que los fabricantes han visto aquí un nicho de mercado para explotar. Y uno de los más activos de los últimos años ha sido Samsung, que ya cuenta en su catálogo con varios modelos gaming para usuarios exigentes. Pues bien, hoy el fabricante coreano ha presentado dos nuevos modelos: el espectacular Samsung Odyssey G9 de 49 pulgadas y los nuevos Samsung Odyssey G7 con tamaños más comedidos (32 y 27 pulgadas).

Ambos modelos cuentan con pantallas curvas y unas características especialmente pensadas para el mundo gaming. Tanto el G9 como el G7 lucen una curvatura 1000R que busca una mayor inmersión del jugador. Además, ambos utilizan tecnología QLED para conseguir la mejor calidad de imagen. A esto debemos sumarle un tiempo de respuesta de 1 ms, una tasa de refresco de 240 Hz y la compatibilidad con la tecnologías G-Sync de Nvidia y Adaptive Sync en DP 1.4. Vamos a conocer mejor las características de ambos modelos.

Samsung Odyssey G9

nuevos monitores gaming Samsung Odissey G9 por detrás

Samsung vuelve a apostar por las 49 pulgadas ultrapanorámicas con el nuevo Odyssey G9. Estamos ante un monitor gaming con un resolución DQHD, o lo que es lo mismo 5.120 × 1.440 píxeles. Cuenta con la comentada tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms, un ratio de pantalla 32:9 y un brillo máximo de nada menos que 1000 cd/m2.

El nuevo monitor de Samsung está equipado con la tecnología Quantum Dot, que se combina con un panel VA HDR1000. Además, luce un nuevo y llamativo diseño con el exterior en blanco brillante y un núcleo de iluminación futurista que brilla en la parte trasera. Este incluye 52 colores y cinco opciones diferentes de efectos lumínicos.

Samsung Odyssey G7

nuevos monitores gaming Samsung Odissey G7

Por otro lado, los jugadores que tengan menos espacio en sus escritorios podrán disfrutar del mismo tiempo de respuesta y tasa de refresco que con el G9 en un tamaño más reducido.

El nuevo Samsung Odyssey G7 está disponible en 32 y 27 pulgadas. Ambos modelos ofrecen resolución QHD de 2.560 × 1.440 píxeles, con un ratio de pantalla 16:9, un panel VA HDR600 con un brillo máximo de hasta 600 cd/m2. La pantalla del G7 cuenta con tecnología QLED para conseguir una mayor precisión en la reproducción de colores, manteniendo una imagen nítida incluso en condiciones de extrema luminosidad.

En cuanto a su diseño exterior, luce un elegante exterior negro mate con un sistema de iluminación trasera que cambia de color y que puede permanecer estática o atenuada durante el juego, así como cambiar de color según las preferencias de los jugadores. Además, el G7 dispone de formas e iluminación dinámicas en el marco frontal del monitor.

Los nuevos monitores gaming Samsung Odyssey G9 y G7 estarán disponibles a inicios del segundo trimestre de 2020. De momento el fabricante coreano no ha desvelado los precios de sus nuevos dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.