Como saber el estado de un envio de Correos

Correos es la compañía de transporte de paquetería más utilizada en español. Por ello muchos usuarios tienen la duda de cómo pueden localizar el estado de un envío realizado con Correos, o de un paquete que esperan recibir durante los próximos días. Si ese es el caso, has llegado al lugar adecuado. Sigue leyendo este post si quieres aprender cómo puedes saber el estado de un envío con Correos.

Correos es una empresa que normalmente cumple con los plazos de entrega para los paquetes, pero hay algunas ocasiones en las que le entrega de un paquete se puede retrasar unos días, o incluso algunas semanas en los casos más graves.

Usa el localizador de envíos de correos para ver la ubicación y el estado de tu paquete

Afortunadamente, Correos pone a nuestra disposición un localizador de envíos, que podemos utilizar de una forma muy sencilla, para conocer el estado y la ubicación de un paquete en todo momento.

Usar el localizador de envíos de correos es muy fácil, tan solo tienes que entrar en el sitio web oficial de la compañía, y luego introducir el código de tu envío para poder ver su estado.

localizar envio correos

El principal inconveniente de esta herramienta, es que necesitas conocer obligatoriamente el código del envío, de lo contrario de será totalmente imposible comprobar el estado y la localización del paquete.

El código del envío lo encontrarás en la etiqueta que usaste para enviar el paquete, aunque también es posible encontrarlo en el resguardo que te entregan en la oficina en el momento de enviar un paquete.

codigo envio correos 2

codigo envio correos 1 La información sobre el estado de tu paquete se actualizará cada vez que esté pase por una nueva etapa del proceso.

  • Admitido: el paquete ha sido entregado en la oficina.
  • Salida de la Oficina Internacional de origen: es el equivalente a «admitido» cuando se envía desde el extranjero.
  • En tránsito: el paquete está de camino a su destino.
  • Llegada a la Oficina Internacional de destino: un envío internacional ha llegado a Madrid o Barcelona.
  • En aduana: te ha parado tu paquete y es posible que te toque pagar
  • En proceso de entrega: el paquete está en proceso de reparto.
  • Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal: han intentado entregarte el paquete, pero no había nadie esperando. Debes ir a la oficina a buscarlo si es la segunda vez que pasa.
  • En proceso de devolución: has rechazado el envío o no lo has ido a buscarlo a la oficina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.