Uno de cada tres ordenadores vendidos en España es de esta marca

A punto de terminar este año 2019, Lenovo goza de una salud inmejorable según se desprende de su informe de resultados financieros. Esta información quedó reflejada en su evento para clientes Lenovo Accelerate 2019 celebrado ayer en Madrid, dando a conocer no solo las cifras de la compañía sino también cuál será su estrategia de cara al próximo año.

De este modo, Lenovo acapara el 25,2% de cuota de mercado en EMEA, con uno de cada tres PC vendidos solo en la Península Ibérica. El liderazgo de Lenovo también queda reflejado en otras áreas de negocio, como el segmento corporativo, donde alcanza casi el 40%, y en el área de consumo, donde su participación es del 23%. Por su parte, las ventas de su línea de negocio de smartphones tienen un increíble crecimiento del 24%.

No cabe duda que con estos resultados, las ventas de PC y dispositivos inteligentes de Lenovo mantienen una tendencia al alza en toda EMEA, llegando incluso a superar los del año anterior. Os ampliamos la información a continuación.

Lenovo vive un momento dulce

Como adelantábamos antes, los buenos resultados de la compañía también quedan reflejados en la Península Ibérica, con una cuota de mercado de 41% en la venta de equipos profesionales, y un 27% en el segmento de consumo. Como dato relevante, cabe destacar que, dentro del sector de las pymes, uno de cada tres ordenadores que se vende es Lenovo.

Uno resultados de ventas que la compañía ha querido vincular a la labor de sus más de 7.000 partners, ya que el 96% de estas ventas se producen a través de sus socios de canal.

Por su parte, la división Lenovo Data Center Group tambien arroja datos muy buenos, con un crecimiento interanual del 13%. No solo eso, sino que los datos sobre el índice de fiabilidad demuestran que los clientes de supercomputación también apuestan por Lenovo con un ratio del 99,999%.

Fuerte apuesta por el catálogo Motorola

Los resultados de la división de smartphones durante este año también han sido bastante fructíferos, encadenando cinco trimestres de resultados positivos. Esto ha ayudado a la empresa a tomar la decisión de desarrollar un extenso portfolio de soluciones en los próximos dos años para todo tipo de perfiles: desde una gama de entrada hasta dispositivos de alta gama pasando por aquellos con propuestas realmente innovadoras.

El objetivo de acometer semejante inversión, es apostar tanto por la venta de productos y servicios entre empresas, como por el canal online y cerrar nuevos acuerdos con las operadoras.

Mirando al futuro

Lenovo también anunció la ampliación de Lenovo Services de cara al año próximo, un servicio de soporte completo que ofrezca una cobertura a los activos TI de las empresas, durante toda su vida útil. Esta estrategia busca sacar el mayor rendimiento posible en sus inversiones tecnológicas y cuidar la satisfacción del usuario final con un servicio postventa competente.

Otro de los objetivos principales de Lenovo es convertirse en líder en transformación inteligente, con alianzas estables en el sector canal y con los clientes, al tiempo que avanza en las áreas del Internet de las Cosas Inteligente, Infraestructura inteligente y Verticales inteligentes, con hasta 15 centros de I+D y cuatro de innovación en Inteligencia Artificial.

Por último, la compañía también ha querido poner el foco en un mayor compromiso con el medio ambiente, para lo que ha diseñado envases de productos que sean más fáciles de transportar, consumiendo menos y reduciendo la cantidad de emisiones de CO2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.