Cómo vincular Twitter con Facebook 1

Mientras digerimos las novedades que presentó ayer Mark Zuckerberg para Facebook, hemos decidido ofrecerte unas sencillas instrucciones para que vincules tus cuentas en esta red social y en Twitter, en caso de que quieras mantener ambas cuentas actualizadas al mismo tiempo con los mismos contenidos.

No hay un único camino que recorrer para llegar al mismo objetivo cuando se trata de hacer que todo lo que publiquemos en Twitter se refleje en Facebook. Para empezar, podemos usar la opción que el propio Twitter inauguró hace unos dí­as. Para ello, basta con que entremos en el panel de configuración de nuestro perfil.

Una vez allí­, en la pestaña Profile o Perfil, acudimos a la última opción, donde aparecerá una casilla. Después de introducir nuestro usuario y contraseña de Facebook, conseguiremos que todo lo que actualicemos en Twitter se refleje en nuestro muro de Facebook.

Cómo vincular Twitter con Facebook 2

Pero como decimos, no es ésta la única forma de conseguir asociar ambas cuentas. Desde Facebook se puede recorrer el camino inverso que, curiosamente, nos lleva al mismo punto. Para ello, debemos entrar en la aplicación de Twitter para Facebook (puedes acceder desde este enlace). Una vez allí­, basta con que compartas tus datos de acceso en Twitter (con tu nombre de usuario y contraseña) para que tu perfil quede vinculado a la red social más popular de Internet.

Cómo vincular Twitter con Facebook 3

Aún hay una tercera ví­a para que lo que escribamos en Twitter salga en nuestro perfil de Facebook. Para ello, habrá que activar la aplicación Selective Tweets, que es incompatible con otras apps que tengan la misma función (como la que hemos descrito en el anterior párrafo).

Una vez que hayamos vinculado las dos cuentas, en Twitter tendremos que añadir la etiqueta #FB en cada nueva entrada que queramos reflejar en Facebook. Si no lo hiciéramos, el tuit no saldrí­a en nuestro muro/cronologí­a. Esta es una interesante forma de no copar de actualizaciones el perfil de Facebook, en caso de que seamos usuarios de Twitter muy activos. De ahí­ el nombre de la aplicación (tuits selectivos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.