Comprobando si hay nuevos mensajes, como solucionar este problema de WhatsApp

Si eres usuario de WhatsApp, es muy probable que en alguna ocasión hayas visto un mensaje en la barra de tareas de tu smartphone mostrando el mensaje “Es posible que tenga nuevos mensajes”. Te explicamos en qué consiste este problema de WhatsApp, y cómo puedes solucionarlo de forma muy sencilla.

Qué significa este mensaje de error de WhatsApp

El mensaje “Es posible que tenga nuevos mensajes” está diseñado para aparecer cuando nuestro móvil no dispone de una buena conexión Internet, aunque desafortunadamente también puede aparecer en otros casos, llevando a confusión a los usuarios.

WhatsApp es una aplicación que está diseñada para intentar mantenerse conectada a Internet todo el tiempo, ya sea que estés usando datos o una red Wi-Fi con tu móvil. Habrá ocasiones en las que dicha conexión Internet sea demasiado lenta, lo que llevará a WhatsApp a mostrar este mensaje de error.

En estos casos WhatsApp no hará uso de la red, por lo que tendrás que esperar a que tu smartphone disponga de una conexión mayor calidad, para que la aplicación envíe y reciba los mensajes.

Sin embargo, hay algunas situaciones que pueden llevar a WhatsApp a creer que la conexión a Internet no es de suficiente calidad, cuando en realidad sí lo es. En estos casos la aplicación mostrar el mismo mensaje de error, y su comportamiento será exactamente el mismo que hemos descrito en el párrafo anterior.

Activa la sincronización de datos de Android

Activa la sincronización de datos

El sistema operativo Android dispone de una función que nos permite desactivar la sincronización maestra de todas las cuentas y aplicaciones. Esto significa que nuestro smartphone, no permitirá a las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas, sincronizar datos con la nube.

Por supuesto WhatsApp no es una excepción, y también se verá afectada por esta opción de configuración. Por tanto, si tienes desactivado la sincronización maestra de datos en tu teléfono Android, WhatsApp te mostrará este mensaje de error y no enviará ni recibirá ningún mensaje.

Solucionar esto es tan sencillo como volver a activar la sincronización automática desde la herramienta de configuración de Android. Puedes acceder muy fácilmente a ella desde el menú “Ajustes” y luego tocando en “Cuentas”.

Desactiva el ahorro de datos

El ahorro de datos es otra característica que encontramos dentro del sistema operativo Android, y que puede afectar negativamente al funcionamiento de la aplicación WhatsApp.

El ahorro de datos es algo que puede venirnos muy bien si disponemos de un plan de datos muy limitado, aunque desgraciadamente puede hacer que las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil, incluida por supuesto WhatsApp, dejen de funcionar correctamente.

Por tanto, si WhatsApp te sigue mostrando el mensaje “Es posible que tenga nuevos mensajes”, deberías probar a desactivar el ahorro de datos para intentar solucionarlo.

para yo normalmente deberás acceder al menú de “Ajustes” de tu móvil. Una vez dentro tienes que acceder a “Conexiones” > “Uso de datos” > “Ahorro de datos”, y desmarcar la opción esta opción o añadir WhatsApp como una excepción.

desactiva ahorro datos 1 desactiva ahorro datos 2

Desactiva el uso de red con poca cobertura (iOS)

Está opción solo se encuentra dentro del sistema operativo iOS, por lo que solo necesitarán comprobarla los usuarios de un iPhone. Lo primero que necesitas hacer, es acceder a la aplicación de configuración de tu iPhone. Una vez dentro, buscar opciones “configuración de datos o conexiones”, luego busca la opción de “uso de datos”, y selecciona “establecer conexión segura”.

Con esto conseguirás que tu iPhone trate de acceder a la red sólo cuando disponga de una conexión lo suficientemente estable y veloz, evitando que WhatsApp te muestre este mensaje de error tan molesto.

Prioriza el uso de redes WiFi

Este problema de WhatsApp suele aparecer con mucha mayor frecuencia cuando el usuario está haciendo uso de los datos para acceder a Internet. Por ello te recomendamos que priorices el uso de la tecnología Wi-Fi si sueles recibir este mensaje.

Las conexiones de datos de los móviles han evolucionado mucho, gracias a la llegada del 4G, pero aún siguen estando bastante lejos tanto en velocidad como en estabilidad, de lo que se puede conseguir con una buena conexión Wi-Fi.

Abre WhatsApp y espera unos segundos

Es probable que hayas recibido este mensaje de error, debido a que WhatsApp tiene algún problema para acceder a Internet, que puedas solucionar de una forma muy sencilla con tan solo abrir la aplicación.

Lo que puedes hacer en estos casos, es abrir la aplicación WhatsApp, y esperar unos pocos segundos para ver si es capaz de enviar y recibir los mensajes con normalidad.

Activa y desactiva el modo avión

usa el modo avion

Otra forma bastante rápida de solucionar este problema en muchos casos, consiste en activar y desactivar el modo avión de tu móvil. Haciendo esto conseguirás que se regenere la conexión a Internet, lo que puede solucionar algunos de los problemas que tiene WhatsApp para acceder a los datos que necesita.

Reinicia el móvil

reinicia el movil

En el mundo de la tecnología existe una regla que afirma que reiniciar los dispositivos puede solucionar el 80% de los problemas, y este mensaje de error de WhatsApp no es una excepción.

Actualiza WhatsApp

actualiza whatsapp

Mantener las aplicaciones actualizadas es muy importante, ya que los desarrolladores se encargan de parchear los errores que se van encontrando en el código. Puedes actualizar WhatsApp de una forma muy sencilla desde la Google Play y la App Store.

Fuerza el cierre de WhatsApp

Fuerza el cierre de WhatsApp

El último truco que te proponemos, consiste en forzar el cierre de WhatsApp para que la aplicación se vuelva a cargar desde cero en su totalidad. Puedes hacerlo de una forma muy sencilla desde la sección “Aplicaciones”, que encontrarás dentro del menú de ajustes de “Android”.

Simplemente haz clic en el botón forzar detención, y a continuación vuelve a abrir la aplicación con normalidad.

Aquí termina nuestro post sobre los mejores trucos para solucionar el error “Es posible que tenga nuevos mensajes” de WhatsApp, esperamos que te resulte de utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.