He olvidado la contraseña de Windows, que puedo hacer

Usar una contraseña es una práctica muy recomendable, para proteger nuestra cuenta de usuario de Windows 10, evitando así el acceso no autorizado. Desafortunadamente, también tiene el inconveniente, de que nos será complicado recuperar el acceso a nuestro ordenador, si hemos olvidado nuestra contraseña de usuario de Windows 10. En este artículo te explicamos algunos trucos que puedes utilizar para poder acceder a tu ordenador, si has olvidado la contraseña de Windows.

Pide ayuda a otro administrador

Normalmente las contraseñas de Windows 10 se utilizan cuando un mismo PC es compartido con varias personas. Si este es el caso, es más que probable que haya otra persona que disponga de una cuenta con privilegios de administrador.

En este caso, puedes pedir ayuda a otra persona con una cuenta de administrador, para que cambie la contraseña de tu cuenta de usuario, de esta forma podrás volver a acceder al ordenador sin ningún tipo de problema.

El proceso es muy sencillo, ya que tan solo es necesario acceder al Panel de control de Windows 10, y cambiar algunos ajustes de la cuenta cuya contraseña has olvidado.

Una vez dentro del panel de control, hay que acceder a la sección “Cuentas de usuario”.

Pide ayuda a otro administrador 1

El siguiente paso, consiste en hacer clic con el ratón donde pone “Administrar otra cuenta

Pide ayuda a otro administrador 2

Con ello aparecerá un listado de todas las cuentas de usuario que hay en el ordenador.

Ahora hay que hacer click con el ratón sobre la cuenta que quieres modificar, y a continuación hacer click en la opción “Crear una contraseña”.

Pide ayuda a otro administrador 3 Pide ayuda a otro administrador 4

De esta forma se crea una nueva contraseña para tu usuario, y podrás utilizarla para recuperar el acceso al ordenador con normalidad.

Pide ayuda a otro administrador 5

Una vez que hayas vuelto a entrar dentro de tu cuenta, te recomendamos que vuelvas a cambiar la contraseña, para que nadie pueda acceder a tu cuenta sin tu permiso.

Hackea tu contraseña de Windows con Ophcrack

Usando los pasos anteriores, podrá recuperar el acceso a tu cuenta de una forma muy sencilla, aunque para ello es necesario que otra persona disponga de una cuenta de administrador en el mismo ordenador y la misma instalación de Windows 10.

Si eres el único usuario del ordenador, o el resto de las personas que lo utilizan no disponen de una cuenta de administrador, puedes recurrir a un programa gratuito muy sencillo de usar, que te permitirá hackear tu propia cuenta para recuperar la contraseña.

Este programa se llama Ophcrack. El primer paso para utilizarlo es descargarlo directamente desde el sitio web oficial del proyecto.

Una vez que hayas descargado Ophcrack, necesitas instalarlo en un pendrive USB para poder arrancar tu ordenador, y ejecutar esta herramienta sin la necesidad de acceder a tu sistema operativo Windows 10.

Existen multitud de herramientas que te permiten instalar este tipo de programas en un pendrive USB. Nosotros te recomendamos que utilices Rufus, porque es uno de los que mejor funcionan y es totalmente gratuito.

Cuando tengas tu pendrive listo, solo tienes que arrancar tu PC con él para ejecutar esta herramienta. Ophcrack solo tardará unos pocos minutos en mostrarte tanto el nombre de usuario como la contraseña de tu cuenta de Windows 10.

Hackea tu contraseña de Windows

Esta es una herramienta muy potente que debe usarse con responsabilidad.

Reinstalar Windows 10

Gracias a Ophcrack deberías poder recuperar el acceso a tu usuario de Windows 10 sin ningún problema, aunque si por alguna razón no porque además no es capaz de encontrar la contraseña de usuario, puedes recurrir a la opción más radical de todas que consiste en reinstalar Windows 10.

reinstalar windows 10

El inconveniente de este último método, es que perderás todos los archivos que tuvieras almacenados en la misma partición del disco duro dónde se encuentra Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.