No es oro todo lo que reluce; ex empleados de Google demandan a la empresa

Este mismo martes, cuatro ex empleados del gigante Google han anunciado su firme intención de llevar a cabo una demanda contra la empresa por despido improcedente. Los afectados sostienen haber sido despedidos por el simple hecho de impulsar distintas causas sociales entre sus compañeros de equipo.

Los cuatro ex empleados fueron cesados el pasado 25 de noviembre por violar las normas de seguridad de datos de la empresa. Por su parte, los demandantes insisten en que no violaron norma alguna y que Google se aferra a este argumento como excusa para cesarlos por su activismo.

Mensaje disuasorio

Según ha trascendido en un comunicado oficial de Google, los demandantes habrían violado repetidas veces las políticas de seguridad de la empresa. Estas prácticas comprenderían, según los portavoces, el acceso y difusión de información sobre otros compañeros y material sensible de la propia empresa.

Los ex empleados aseguraron que Google de ningún modo terminó su relación laboral con ellos por hacer un mal uso de la información personal de otros compañeros dentro de la empresa, como ha aseverado la marca.

Presuntamente, todos ellos estaban involucrados en varias protestas contra ciertas prácticas de la compañía y Google pretendía enviar un mensaje disuasorio al resto de empleado para evitar este tipo de conductas. Según ellos, esta habría sido la verdadera causa.

Nada de política en la empresa

Al contrario de lo que reflejan estas acusaciones, Google siempre se ha conocido por tener una cultura corporativa abierta y solidaria. No obstante, esto habría cambiado recientemente con la adopción de una serie de medidas de dudosa moralidad en la empresa.

Entre otras, una de estas medidas de reciente implantación sería la de no perturbar el ambiente laboral con discusiones políticas. En última instancia, esto habría levantado las sospechas de algunas corrientes más críticas de que la empresa estaría intentando suprimir la libertad de expresión entre sus trabajadores.

Esto cobraría sentido si atendemos al caso de los cuatro ex empleados, tres de los cuales han participado abiertamente en algunas campañas dentro de la compañía, como por ejemplo en defensa de los derechos de las personas LGBTQ.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.