Como hacer que Ares descargue más rápido

Ares es uno de los programas más antiguos que podemos encontrar para descargar todo tipo de archivos de Internet. Se trata de un programa muy similar eMule, que ha perdido gran parte de su popularidad, pero aún así sigue viendo un gran número de usuarios que lo utilizan. Te explicamos algunos trucos muy sencillos que puedes usar, para hacer que Ares descargue archivos más rápido.

Por qué seguir usando Ares

El auge de las descargas directas y las redes Torrent, ha provocado que otros programas de descargas como Ares y eMule, ya no tenga la importancia que tenían a principios del siglo.

Sin embargo, estos programas siguen siendo muy valiosos para algunos usuarios. La principal razón para seguir utilizando programas como Ares y eMule, es que disponen de un catálogo de archivos inmenso. Esto significa que con estos programas podremos descargar contenidos, que no están disponibles en otras plataformas de descarga de archivos.

Desbloquea Ares en el Firewall

Lo primero que te recomendamos hacer, es que permitas a Ares acceder a tu red a través del firewall de Windows. Esta opción te aparece cuando instalas el programa Ares.

ares firewall

Cierra los programas que consuman ancho de banda

Todas las conexiones a Internet disponen de un ancho de banda limitado, por lo que cuando más programas tengamos descargando datos, menos ancho de banda habrá disponible para nuestras descargas.

Entre los programas que mayor cantidad de ancho de banda consume el encontramos las plataformas de vídeo en streaming como Youtube o Netflix, además de servicio de streaming de música como Spotify, y las descargas de videojuegos con Steam y otras aplicaciones similares.

Asigna el máximo ancho de banda a Ares

El siguiente paso consiste en configurar Ares, para que utilicé todo el ancho de banda disponible de nuestra conexión a Internet, sin ninguna limitación.

Para hacerlo tan solo necesitas hacer click en la sección Panel de control de Ares. A continuación, entra dentro de la pestaña “Descargas”, y pon el valor 0 en los dos recuadros que hay dentro de la sección ancho de banda.

ancho de banda ares

Inicia Ares automáticamente

Ares es un programa de descargas que se basa en un sistema P2P, lo que significa que los archivos se comparten entre todos los usuarios, y el programa debe ponerse en una especie de cola virtual, para empezar a descargar los paquetes de datos.

iniciar ares automaticamente

Cuanto antes arranque Ares, más pronto se pondrá en esta cola virtual, y antes empezar a descargar tus archivos. Por ello te recomendamos que configures este programa, para que se inicie de forma automática en cuando enciendas tu ordenador.

Configura el puerto correcto

Otro truco muy sencillo pero que parece funcionar bastante bien, es configurar el puerto correcto de Ares. 23441 es el puerto que la compañía recomienda que utilicemos. Por ello nuestra recomendación es que pruebes a usar este puerto, para ver si las descargas se aceleran.

Encontrarás estación dentro de la misma pestaña “Descargas” que hemos visto anteriormente dentro del panel de control de Ares.

puerto correcto en Ares

Restringe la descarga simultánea de archivos

Otro error bastante habitual que cometen los usuarios de programas de descargas como Ares y eMule, es que configuran el programa para que descargue una gran cantidad de archivos al mismo tiempo.

En este caso la situación es muy similar a lo que hemos explicado antes. El ancho de banda de nuestra conexión a Internet limitado, por lo que, si tiene que repartirse entre muchos archivos, todos ellos se descargarán más lentamente.

Por ello te recomendamos que límite es el número de descargas simultáneas a no más de 3.

limita las descargas simultaneas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.