iOS 8.4 baterí­a

Si aún no has instalado iOS 8.4, disponible desde hace unas horas, quizá te interese seguir leyendo. Muchos usuarios que ya han realizado la actualización, se están quejando de graves problemas en la duración de la baterí­a. Tal y como te informamos ayer mismo, siempre que se lanza una nueva versión es mejor esperar a ver qué opiniones hay al respecto. En este caso, parece que no son muy buenas, y es que iOS 8.4 consumirí­a energí­a en un tiempo récord.

Al parecer, el problema estarí­a en Apple Music, el servicio de música en streaming de la compañí­a que ha llegado junto a la nueva versión de la plataforma. El competidor de Spotify parece que no gestiona de manera correcta la autonomí­a, provocando desajustes alarmantes en los niveles de consumo. Para que os hagáis una idea, según algunos reportes, un tema musical de unos 4 minutos de duración logra disminuir la baterí­a en un 3 por ciento. Esto significa que tras una hora usando el servicio, tendremos que poner a cargar nuestro dispositivo sin remedio.

iOS 8.4 baterí­a

La solución es sencilla, aunque desagradable para todos aquellos que habéis comenzado a usar vuestro periodo de prueba de tres meses. Lo mejor, hasta que la compañí­a se pronuncie al respecto, es usar lo menos posible Apple Music y cuando se utilice, que sepamos con seguridad que podemos poner a cargar nuestro dispositivo sin problemas. También es recomendable, quitarlo de la multitarea una vez que dejemos de usarlo. Si aún así­ sigues notando que la baterí­a desciende estrepitosamente, no te va a quedar otra que recurrir a otro tipo de trucos.

Lo primero que tienes que hacer es revisar tus aplicaciones. Tienes que comprobar si hay alguna que está haciendo que tu iPhone o iPad está consumiendo más autonomí­a de la que deberí­a. Para comprobarlo entra en Ajustes -> General -> Uso -> uso de la baterí­a. Si notas algo fuera de lo normal con alguna, vale la pena que la actualices, la vuelvas a instalar, o en el peor de los casos que la elimines por completo.

Otra de las cosas que puedes hacer para ahorrar baterí­a, es la de poner tu dispositivo en modo avión en aquellos lugares en los que la cobertura es pobre. Si no vas a utilizarlo durante un rato largo ¿porqué dejar que gaste baterí­a inútilmente? Por otro lado, también puedes desactivar el llavero de iCloud. Para ello ve hasta Ajustes -> iCloud -> llavero -> Activar llavero de iCloud apagado.

También puede que desees limitar la actividad de las aplicaciones en segundo plano. Esta caracterí­stica de iOS es útil si estás pegado a tu teléfono todo el dí­a. Para empezar, ve a Ajustes -> General -> Actualizar en segundo plano -> desactiva aquellas que estén utilizando demasiada energí­a. Por último, no te olvides de revisar el brillo. Los dispositivos móviles de Apple incluyen sensores que cambian el brillo de la pantalla en función de la cantidad de luz que haya. De este modo, en muchas ocasiones se aumenta el brillo de la pantalla a niveles innecesarios. Esto puede tener un impacto negativo en la vida de la baterí­a. Nosotros recomendamos desactivar el brillo automático. Puedes hacerlo en Ajustes -> Pantalla y Brillo -> Brillo automático -> Desactivar. Para ir modificándolo manualmente a tu gusto de manera rápida, siempre puedes recurrir al Centro de Control.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.