Los plugin gratis mas utiles para Photoshop

Una característica muy interesante de Adobe Photoshop, es que se trata de un programa que incluye un sistema de plugins, que nos permite mejorar su funcionalidad de una forma muy sencilla. A continuación, te presentamos una selección de los mejores plugins gratuitos que puedes utilizar en Photoshop.

Cómo se instalan los plugin de Photoshop

Antes de mostraros el listado de los mejores plugins gratuitos para Photoshop, es necesario hacer una pequeña introducción sobre cómo se instalan los plugin en este genial programa. Básicamente podemos encontrarnos con dos tipos de plugin para Photoshop.

Plugins autoinstalables:

La mayoría de los plugins para Photoshop que están preparados para facilitarnos la tarea de instalación, por ello muchos de ellos ya vienen con un archivo ejecutable, que puedes utilizar para instalar el complemento dentro de Photoshop de una forma muy sencilla. Simplemente tienes que abrir el ejecutable y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.

PLUGIN PHOTOSHOP

Plugins no autoinstalables:

Por otra parte, tenemos algunos plugins de Photoshop, que no incluye ningún archivo ejecutable para proceder con su instalación, por lo que tendremos que hacerlo de forma manual, dentro de la carpeta de nuestro ordenador en la cual se encuentra el programa Adobe Photoshop.

Podrás identificar estos plugins muy fácilmente, ya que cuando los descargues verás que no tienen ningún archivo ejecutable en su interior. Simplemente tienes que extraer su contenido dentro de la carpeta de plugins de Photoshop. Normalmente esta carpeta se encuentra en la ruta C:/Archivos de Programa/Adobe/Adobe Photoshop CC/Plug-ins.

CSS3Ps

CSS3Ps

CSS3Ps es un plugin que se ha desarrollado para permitir a los usuarios diseñar páginas web utilizando Photoshop. El funcionamiento de este plugin consiste en convertir a una hoja de estilo CSS3, todas las diferentes capas que se aplican al diseño de una página web hecha con Photoshop.

CSS3 es el lenguaje de estilo que se utiliza en la actualidad para modificar el aspecto de todas las páginas web, por lo que gracias a este plugin, podrás crear un sinfín de sitios web con todo el potencial que ofrece Photoshop, para crear sombras, degradados, curvas en las formas y botones, formatos de texto y medidas entre otros.

Una vez que hayas terminado de diseñar el aspecto de su sitio web con Photoshop, tan solo tienes que utilizar este plugin, para convertir todo a una hoja de estilo CSS3, que deberás cargar en tu sitio web para aplicar el aspecto creado.

Tych Panel 2

Tych Panel 2

Tych Panel 2 es un plugin que te permite crear collages a partir de las fotos, que tienes en tu ordenador con unos pocos clics, y lo mejor de todo es que el proceso es muy sencillo, para que ningún usuario tenga problemas.

Los collages son muy habituales en las redes sociales, especialmente entre el público más joven, y gracias a este plugin para Photoshop, podrás crear todos los diseños que tengas en tu mente de una forma muy sencilla. Todo ello sin olvidar el ahorro de tiempo que supondrá para diseñadores y fotógrafos profesionales.

Además, Tych Panel 2 trata cada una de las imágenes que has añadido al collage de forma inteligente, con lo que podrás modificarlas como si se tratara de cualquier imagen abierta en Photoshop.

Luce

luce

Luce es un plugin muy sencillo que te permitirá añadir multitud de efectos y destellos, a todas las imágenes que abras con Photoshop. Puede parecer poca cosa, pero no olvidemos que la iluminación es sin ninguna duda el elemento más importante en las fotografías, por lo que no deberías subestimar el potencial de este plugin gratuito.

Su algoritmo inteligente se encargará de aplicar sombras, o corregir la posible sobreexposición que haya aparecido en algunas zonas de tu foto. Todo ello de una forma mucho más eficiente que la herramienta nativa de Photoshop.

Freeware Boundary Noise Reduction

Freeware Boundary Noise Reduction

Un problema bastante habitual en el mundo de la fotografía, es que los colores no se muestran todos los definidos que nos gustaría cuando las condiciones de iluminación no son las óptimas. Esto provoca unos pequeños puntos de color, que aparecen contaminando toda la imagen, es lo que se conoce como ruido de imagen.

Freeware Boundary Noise Reduction es un plugin gratuito, que puedes instalar en tu programa Photoshop, para tratar de corregir los problemas de ruido que han aparecido en las imágenes, tomadas en condiciones de luz no ideales.

Este plugin también dispone de una versión de pago, aunque creemos que la gratuita será suficiente para muchos usuarios.

Halftone Automator Photoshop Actions

Halftone Automator Photoshop Actions es un plugin gratuito para Photoshop que nos permitirá dar un aspecto retro a nuestras fotografías la forma más sencilla posible. Incluye un total de 12 acciones, que imitan en el estilo de los principales artistas pop como Warhol o Lichtenstein

 

Engrave filter

Engrave-Filter

Engrave filter sirve para aplicar un efecto grabado en nuestras imágenes de forma muy rápida y sencilla. Para utilizarlo tan solo tienes que descargar el plugin, colocar la imagen que quieres modificar en el PSD que incluye y finalmente ejecutar la acción.

3D Shadow

Si la iluminación es el elemento más importante a la hora de hacer una fotografía, las sombras se colocarían en el siguiente lugar en cuanto importancia. 3D Shadow es un plugin gratuito para Photoshop, que nos permite aplicar sombras 3D muy avanzadas, sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Todos los ajustes están disponibles en una única ventana como todo lo que es muy sencillo de usar.

3d-shadow

Ink

ink

Ink es uno de los mejores plugins gratuitos de Photoshop de esta lista. Permite a los diseñadores crear maquetas útiles e interfaces de usuario, que permiten a un usuario de Photoshop sin experiencia entender los elementos de diseño dentro de un marco de codificación.

En otras palabras, Ink facilita la comunicación de tu diseño generando especificaciones completas como formato de texto, estilos de capa y dimensiones. Esto es especialmente útil si, por ejemplo, tienes que entregar el trabajo a un desarrollador en GitHub, y quieres asegurarte de que el desarrollador interpretará tu diseño con precisión.

Aquí termina nuestra selección de los mejores plugins gratuitos para Photoshop, esperamos que te sean de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.