La firma japonesa Softbank Selection crea Speeek!, un traductor para el iPhone 3

Es más el ruido que las nueces, pero algo es algo. Y es que la firma japonesa BB Softservice Corp ha desarrollado Speeek!. Un programa de reconocimiento de voz para iPhone que traduce el japonés al mandarí­n y al inglés. En concreto, el invento nace en Softbank Selection, la división de software de la empresa.

Hay que decir que la cosa no es para tirar cohetes. Speeek! sólo reconoce 1.500 frases enfocadas a viaje y conversación básica. Y las ha dividido en ocho situaciones: «aeropuerto», «hotel», «restaurante», «transporte», «turismo», «conversación básica», «información personal» y «problemas». El usuario debe seleccionar cualquiera de ellas con la voz y decir en alto la frase que quiere expresar en otro idioma. A continuación aparece una lista con traducciones. Algo parecido a lo que ya intentó Sony con Talkman un minitraductor para su PSP. Eso sí­. Aquel tí­tulo llevaba un traductor con 3.000 frases para los seis idiomas más comunes (inglés, japonés, francés, alemán, italiano y español).
La firma japonesa Softbank Selection crea Speeek!, un traductor para el iPhone 3

Volviendo a la aplicación Speeek!, hay que decir que también tiene otras posibilidades. Por ejemplo, al decir en voz alta «mapa» o «guí­a», aparece en efecto un plano con iconos informativos. Además, si repetimos con frecuencia una expresión, es posible registrarla en «Favoritos«.

De momento, sólo existe el modelo Speeek! adaptado para el uso de los japoneses. Puede adquirirse por 1.800 yenes (15 euros al cambio actual) en esta dirección. Eso sí­, si se quieren abarcar los dos idiomas, deben comprarse las dos versiones de la aplicación (japonés-inglés y japonés-chino mandarí­n).

Ví­a: DVice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.