Oki B410, impresora económica a doble cara 3
La impresora dúplex más económica del mercado. Una máquina láser capaz de imprimir documentos en blanco y negro a doble cara. Y sin caer en el derroche económico. Esta es la tarjeta de presentación de esta Oki B410, un equipo enfocado a la pequeña y media empresa. Está en la lí­nea de otros modelos de Oki que ofrecen buenas velocidades de impresión y calidad óptima dentro de unas dimensiones bastante inferiores a lo acostumbrado en una impresora profesional. Además, emplea la misma tecnologí­a LED Color que otros modelos como la Oki C710 o la C3530, pero en este caso para trabajar exclusivamente en monocromo.

Con una velocidad de 28 páginas por minuto, la Oki B410 tiene una capacidad de 250 folios de 80 gramos en el clásico formato A4. Y, además, como ocurre con los coches, esta impresora es capaz de ponerse de cero a cien, en este caso de imprimir la primera página, en unos cinco segundos. También puede trabajar con tamaños más pequeños, como cartas. Trabaja a una resolución de 2400 x 600 puntos por pulgada y, como no podí­a ser de otra forma, puede imprimir a doble página. Y todo esto conservando unas dimensiones auténticamente de escritorio: 268 x 369 x 395 mm y unos 11 kilos de peso.

Oki B410, impresora económica a doble cara 3

Cuenta con 32 MB de memoria, ampliables hasta 288 MB, y su ciclo de vida máximo es de 50.000 páginas al mes. Como vemos, sólo imprime en monocromo y no es uno de esos equipos mutifunción que puedan escanear, fotocopiar y enviar faxes. Es un producto pensado para un uso muy especí­fico. Y cuya ventaja está en que requiere una inversión bastante por debajo de lo habitual. El modelo básico, Oki B410d, sale por 193 euros (IVA incluido).

La opción más avanzada, la Oki B410dn, sale por 242 euros (IVA incluido). Esta última incluye tarjeta de red, es decir, podemos configurarla como un equipo más de la red local, para que todos los ordenadores de la oficina puedan imprimir en ella. La versión básica, en cambio, sólo puede conectarse por puerto USB o paralelo, por lo que es una opción más interesante para conectar a un único ordenador. Aunque siempre se puede compartir en un momento dado por red, pero a través del ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.