Oki C3530L MFP - Candidato digital01 a la mejor impresora de 2009 5
Este año los premios digital01 han doblado su número de galardones, pues en total haremos un reconocimiento especial de diez tipos de equipos distintos. Por ello, hoy empezamos con el repaso a los tres finalistas que optan al premio a la mejor impresora de 2009. Y el primero de ellos es la Oki C3530L MFP.
Oki C3530L MFP - Candidato digital01 a la mejor impresora de 2009 5
Este modelo de Oki es mucho más que una impresora, pues como todo equipo multifunción que se precie también puede trabajar como escáner, fotocopiadora y fax. Con la diferencia de que estamos ante un equipo que usa la tecnologí­a de impresión caracterí­stica de Oki: LED color. Puede compararse al láser, con la diferencia de que usa cuatro fuentes para fijar la tinta al papel en lugar de una: cuatro hilera de diodos LED.
Oki C3530L MFP - Candidato digital01 a la mejor impresora de 2009 5
La consecuencia de esta tecnologí­a es que, manteniendo el coste por página y la calidad de impresión de los equipos láser de gama media-alta, conseguimos mayores velocidades de impresión. En este caso, 16 páginas por minuto en color y 20 en monocromo, trabajando a una resolución de 1200 x 600 puntos por pulgada.

Tampoco andan nada mal sus caracerí­sticas como escáner, pues puede digitalizar 20 páginas por minuto a un resolución de 4800 puntos por pulgada. Cuenta con una memoria RAM de 128 MB, y puede recibir órdenes de impresión desde toda clase de equipos informáticos, ya estén conectados a su puerto USB o por el clásico puerto Ethernet, que lo convierten en un elemento más de la red informática de casa o de la oficina. Todo con un precio de 554 euros por la máquina.
Oki C3530L MFP - Candidato digital01 a la mejor impresora de 2009 5
Lo mejor: Es un equipo todo en uno que imprime, escanea, copia y enví­a faxes, y su tecnologí­a especial de impresión lo convierten en una impresora de calidad, muy rápida y, a la larga, capaz de economizar nuestra impresiones.

Lo peor: Por peso y envergadora, está justo en el lí­mite que separa a las impresoras domésticas de las profesionales: dimensiones de 521 x 447 x 547 mm y 29 kilos de peso.

Más adelante os mostraremos a los otros dos candidatos que compiten por el premio digital01 a la mejor impresora de 2009: HP Photosmart C8180 y Canon SELPHY CP770.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,