iDea, una guitarra acústica y eléctrica con MP3 y grabadora 2

Al final, todo el mundo va a saber tocar la guitarra. Y es que, entre videojuegos como Guitar Hero, clases a través de Internet o esta guitarra con MP3 y grabadora, no se escapa nadie. Se llama iDea y lo ha diseñado Ovation, la división especializada en guitarras de la firma estadounidense Kaman Music. Un instrumento muy indicado para los autodidactas, porque viene con MP3 y grabadora para poder hacer playback, repetir lo que se acaba de tocar o pasar la sesión al ordenador.

quickstart

Ovation aporta numerosas novedades técnicas. Permite reproducir pistas en playback para que puedas tocar mientras escuchas. No sólo eso, sino que además puede ralentizar el ritmo para que resulte más sencillo. Otra de sus posibilidades es la función de repetición. Es decir, reproduce en bucle lo último que se haya grabado para que puedas tocarlo una y otra vez. Así­ que ya no hay excusa para ponerte a aprender en serio.

Y si además de un futuro guitarrista quieres convertirte también en cantante, iDea incorpora un micrófono en la parte superior del mástil. Los resultados de los ensayos se pueden tranferir al PC o Mac a través del puerto USB de la guitarra. Todas las funciones aparecen en una pantalla LCD, junto al micro y los ecualizadores.

No sólo eso, sino que además la web de Ovation incluye videos con lecciones interactivas en los apartados Songwritings y Lessons. También hay 20 pistas con sus respectivas partituras para descargarlas en la guitarra y practicar. Vamos, que lo ofrecen todo para el futuro Jimmy Page o para ser el vecino más odiado de tu comunidad.

El distribuidor español de Ovation es Music Distribucion S.A., con sede en Barcelona. Eso sí­, aparte de rascar las cuerdas de la guitarra, también hay que rascarse el bolsillo. iDea no baja de los 600 euros (unos 450 euros al cambio).

Ví­a: coolest-gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.