Si tienes un Samsung Galaxy S9 o S8 pronto dejarás de poder usar esta función

Samsung llena su capa de personalización con muchas funciones y opciones; modo oscuro, posibilidad de clonar aplicaciones para utilizar dos cuentas en el mismo móvil, tienda de aplicaciones propias y una integración con Bixby, su asistente virtual que está presente a través de un feed lateral y un asistente de voz. Una de estas funciones desaparecerá pronto de los Galaxy S9, S8 y otros modelos, ¿adivinas cuál es?

La compañía surcoreana ha decidido eliminar el soporte de Bixby Voice en aquellos terminales que cuenten con Android Nougat o Android Oreo. Esto se aplica a diferentes terminales, como los Galaxy S8, S8 Plus y Galaxy S8 Active. También se ven afectados los Galaxy S9 y Galaxy S9+. Otros dispositivos que dejarán de tener soporte al control por voz de Bixby son los Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy A9 de 2018, que se quedó en Android 8.0 Oreo. Por lo tanto, y a partir del próximo 1 de enero de 2020, los usuarios que tengan estos dispositivos con Android 8.0 o inferior, no podrán utilizar los comandos de voz mediante Bixby. Tampoco la función de Bixby Briefing, que mostraba un resumen del día (tiempo, eventos de calendario…) tras sonar la alarma. El Samsung Galaxy Note 9 queda excluido, aunque tenga Android 8.1 Oreo. Principalmente porque la nueva interfaz de Bixby se anunció con este dispositivo.

Cómo seguir teniendo Bixby en estos modelos

Samsung Galaxy S8

¿Cómo puedo seguir utilizando Bixby? Es muy sencillo: actualizar a Android 9.0 Pie o superior. Todos estos modelos tiene disponible la actualización de software a Android 9 bajo One UI, por lo que no es necesario adquirir un nuevo terminal para poder utilizar el asistente de Samsung. La compañía ha decidido eliminar el soporte de estar versiones precisamente para motivar al usuario a que actualice y utilice la segunda versión de Bixby, que incorpora un lenguaje más natural y nuevas funciones. Por lo tanto, solo tendrás que ir a Ajustes > Sistema > Actualización de software y descargar la última versión disponible.

Bixby está disponible en castellano. Dependiendo del modelo solo tenemos que pulsar en el botón lateral o decir en voz alta ‘Hey Bixby’. Podemos pedirle que añada una alarma, nos diga el tiempo o nos lea las noticias, entre otros comandos.

Vía: SamMobile.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.