El Asistente Bixby funcionará con YouTube, Gmail o Google Maps

Bixby expande sus tentáculos y lo hace a otros ecosistemas. El asistente virtual de Samsung funcionará con aplicaciones de Google, como YouTube, Gmail, Google Maps o Google Play. De este modo, podremos darle órdenes con la voz para que nos muestre un vídeo concreto, nos lleve a un lugar o inicie un correo electrónico. La compañía no ha dado muchos detalles sobre todo esto, pero no deja de ser curioso que Google permita que el asistente rival del suyo pueda tener acceso a su propio ecosistema.

La presentación de Samsung en el CES de este año está dando mucho de sí. Uno de los grandes beneficiados ha sido Bixby. El asistente, que vio la luz en el año 2017 junto al Samsung Galaxy S8, seguirá evolucionando. A partir de ahora será capaz de recibir órdenes para reconocer aplicaciones de Google. Por ahora, el CEO de la División de Electrónica de Consumo de Samsung, HS Kim, ha comentado que funcionará con YouTube, Google Maps, Gmail y Google Play. Asimismo, Bixby empezará también a integrarse en todo tipo de electrodomésticos como televisores, lavadoras, aires acondicionados, neveras, o, incluso, robots.

Bixby

Y, ¿cómo se traduce todo esto con Bixby como asistente virtual en mano dentro de nuestro dispositivo Samsung? A pesar de que la firma no ha facilitado muchos ejemplos, básicamente podremos pedirle que nos reproduzca un vídeo y que, para más inri, lo inicie en nuestro televisor Samsung compatible. Todo ello sin tener que utilizar en ningún momento el mando, tan solo dando órdenes con la voz.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Bixby no está disponible en todos los terminales de la compañía. Tan solo en algunos gamas media y en los modelos más exclusivos de Samsung. En cualquier caso, la idea de la compañía es que el asistente esté presente en todos los que salgan a partir del año que viene, de forma que todos los equipos se beneficien con su presencia. Igualmente, Bixby también estará incluido en otros dispositivos de la marcada enfocados al Internet de las Cosas como electrodomésticos o televisores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.