Honor 8A; características, opiniones y precio

Pese a que la atención de casi todo el sector tecnológico está en el CES de las Vegas 2019, Honor ha querido lanzar su primer terminal del año. El Honor 8A es un terminal destinado al sector juvenil tanto por la variedad de colores que ofrece como por su precio que, aunque no tengamos el precio oficial al cambio de yuanes chinos serían unos 102 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Honor 8A es otro terminal que pasa a engrosar el gran catálogo de Honor. Nos encontramos ante un terminal con un diseño acorde a las tendencias actuales, marcos reducidos y notch o muesca en la parte superior. Está construido en cristal por lo que en mano dará una sensación premium a sus usuarios. Su pantalla es de formato alargado y tiene una diagonal considerable, os contamos en detalle las características del nuevo terminal de Honor.

Ficha técnica del Honor 8A

PantallaIPS 6,09 pulgadas, resolución 720 x 1560, notch, 283 píxeles por pulgada
Cámara principal13 megapíxles con apertura  focal 1.8
Cámara para selfies8 megapí­xeles con apertura focal 2.0
Memoria interna32GB/ 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
AmpliaciónmicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio P35 con 3GB de RAM
Baterí­a3.020 mAh
Sistema operativoAndroid 9 Pie con EMUI 9.0
ConexionesLTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, AGPS, microUSB, minijack
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal
Dimensiones156.28 x 73.5 x 8 mm, 150 gramos de peso
Funciones destacadasRadio FM, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento
Precio102 euros al cambio

Honor apuesta por MediaTek como procesador del Honor 8A

Honor 8A; características, opiniones y precio

El sector al que está destinado es el juvenil, es decir usuarios que no necesitan demasiada potencia para realizar tareas, sino que por el contrario hacen un uso básico. Por ello el Honor 8A no monta lo último en procesadores ni va acompañado por una cantidad casi desorbitada de RAM. En su interior nos encontramos al MediaTek Helio P35 un procesador más que conocido en la gama media-baja. A este procesador le acompañan 3GB de RAM, en el almacenamiento tenemos para elegir entre 32GB o 64GB, pero en ambos casos son ampliables mediante microSD.

Honor 8A; características, opiniones y precio

La combinación de procesador y memoria RAM permitirán que el Honor 8A pueda mover cualquier aplicación sin mucho problema. Pero tenemos que tener en cuenta sus limitaciones, es posible que tarde más de la cuenta en abrir juegos o aplicaciones pesadas. La capacidad de su batería es de 3020mAh por lo que en un primer momento debería aguantar un día de uso, con un uso más exigente es posible que tengamos que cargarlo a media jornada. En el apartado de la conectividad nos encontramos con la ausencia de USB de tipo C, lo cual a principios de 2019 podemos perdonar pero que esperamos dejar de ver el microUSB a lo largo de este año. Tenemos LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GLONASS y puerto para auriculares.

Diseño juvenil con variedad de colores

Al ser un terminal pensado para el sector joven su atractivo ha de ser el punto fuerte, por ello Honor ha decidido ofrecer cuatro colores de salida. Podemos comprar el Honor 8A en color negro, dorado, rojo y azul. Además de los colores su diseño es llamativo, el frontal es casi toda pantalla con la muesca en la parte superior y marcos muy reducidos. Su trasera es uniforme, no encontramos el lector de huellas ya que este terminal prescinde de esta tecnología y apuesta por el reconocimiento facial.

Honor 8A; características, opiniones y precio

Si nos movemos por los laterales encontramos la botonera ubicada en el lateral derecho, control de bloqueo y desbloqueo debajo de los botones de volumen. En la parte superior tenemos el puerto para auriculares que decide incluir este terminal y que tan desaparecido está en las gamas altas. Abajo nos encontraremos con el puerto micro USB para cargar el terminal acompañado por el micrófono y el altavoz del terminal.

Precio y disponibilidad

El Honor 8A ha sido anunciado en el mercado asiático así que no tenemos fecha de salida para el mercado español. Estaremos atentos para informaros en cuanto llegue oficialmente a la península.

Otras noticias sobre...