Sony también muestra su propia tele 8K de hasta 98 pulgadas

La marca Sony también ha lanzado su propia tele 8K de hasta 98 pulgadas. En concreto, el fabricante ha mostrado dos modelos diferentes en la feria de tecnología CES 2019: uno de 85 pulgadas y otro de 98 pulgadas.

Así son los televisores 8K gigantes de Sony

Durante la feria de tecnología CES 2019, una de las citas más importantes del año en el sector, la marca japonesa Sony ha mostrado sus nuevos modelos de televisores. Entre sus nuevos productos destaca sin ninguna duda la gama Z9G Master Series LCD.

Se trata de una serie de televisores con resolución 8K y de gran tamaño: un modelo de 85 pulgadas y otro de 98 pulgadas. Se trata por tanto, de impresionantes paneles que pretenden convertir el salón de casa en una sala de cine en miniatura.

Eso sí: de momento, el lujo no está al alcance de cualquiera: el nuevo televisor 8K de 85 pulgadas de Sony podría rondar los 15.000 dólares (al cambio, unos 13.000 euros).

Televisores 8K vs. 4K: ¿qué ofrece la nueva resolución?

Aunque la tecnología 4K todavía no se ha convertido en un estándar generalizado, cada vez hay más y más hogares que optan por televisores con esa resolución para disfrutar de la televisión y las películas en casa.

El estándar 8K, como es lógico, promete mejoras espectaculares con respecto al 4K: mayor nivel de detalle por el mayor número de píxeles, lo que seguramente también se traducirá en mejoras en la nitidez de los colores.

Sin embargo, comprar un televisor 8K actualmente es, en parte, adelantarse al mercado, ya que de momento no hay programas de televisión, videojuegos ni películas de tan alta resolución para poder disfrutar de este nivel de detalle.

sony Z9G Master Series LCD 8k

Por su parte, Sony ha desarrollado un sistema de procesamiento de vídeo para sus televisores, que se encarga de convertir vídeos en 4K a formato 8K para disfrutar de una mayor calidad en los equipos.

Características clave de los nuevos televisores 8K de Sony

Los televisores 8K de la gama Z9G Master Series LCD de Sony integran el software de procesamiento de vídeo Picture Processor X1 Ultimate. Se trata de un sistema basado en un algoritmo desarrollado para 8K.

Picture Processor X1 Ultimate de Sony analiza los diferentes elementos de cada plano para ofrecer mayor contraste y nivel de detalle en la imagen final que vemos en el televisor. En definitiva: podríamos entenderlo como una inteligencia artificial para sacarle mayor provecho a la resolución 8K.

En cuanto al panel en sí, los televisores de la gama Z9G Master Series usan tecnología LCD pero cuentan también con módulos LED para reforzar el brillo de la pantalla cuando es necesario.

Z9G Master Series LCD 8k televisor

También podremos disfrutar de conexiones HDMI 2.1 con capacidad 48Gbps, lo que permite disfrutar sin problemas de contenidos 8K hasta 60fps y 4K hasta 120fps.

Por último, los nuevos televisores 8K de Sony, de 85 o 98 pulgadas, ofrecen una mejora importante en la calidad de sonido. El altavoz no se encuentra integrado dentro de la propia pantalla, pero hay 4 altavoces situados de manera frontal para mejorar la percepción de los efectos de audio.

Los altavoces se complementan también con un micrófono integrado que permite controlar el equipo usando el Asistente de Google, sin necesidad de recurrir a un mando a distancia u otro tipo de control remoto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.