Samsung Family Hub, la nevera conectada de Samsung ahora es más inteligente

Samsung continúa trabajando en sus electrodomésticos conectados. Ha aprovechado la celebración del CES de Las Vegas para presentar la nueva generación de su frigorífico inteligente. El nuevo Samsung Family Hub incorpora el asistente Bixby y capacidades de inteligencia artificial. Gracias a la incorporación del asistente de Samsung el frigorífico tendrá una mejor conectividad e inteligencia, facilitando así las tareas diarias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El primer frigorífico Family Hub llegó al mercado hace tres años. Ofrecía una experiencia basada en aplicaciones para gestión de alimentos, interacción familiar y entretenimiento. Esta base se mantiene en el nuevo modelo, pero se lleva un poco más allá. Ahora incorpora el asistente Bixby y la inteligencia artificial. Según el fabricante, el nuevo Samsung Family Hub proporciona una pantalla comunitaria con la que los miembros de la familia pueden interactuar de forma personalizada. Esta ayuda a fomentar la conexión familiar, la gestión de los alimentos y una experiencia hogareña conectada.

Asistente personal Bixby

Para conseguirlo, la Samsung Family Hub cuenta con tres funcionalidades principales. En primer lugar tenemos la incorporación de Bixby y su sistema de Inteligencia Artificial. Bixby permite utilizar el Samsung Family Hub sin necesidad de tocar la pantalla. Por ejemplo, podemos pedirle al asistente nuestro “Morning Brief” mientras preparamos el desayuno. Esto es una especie de informe diario que nos cuenta el tiempo que hace, nuestra agenda o las noticias más relevantes del día. Todo esto aparece en la pantalla del Samsung Family Hub para poder verlo y escucharlo.

frigorífico Samsung Family Hub pantalla

Además, Bixby cuenta con tecnología de identificación de voz. Así, es capaz de distinguir a cada miembro de la familia y ofrecer la información adaptada a sus necesidades individuales. Por otro lado, Bixby permite una interacción más natural. Además, el Family Hub forma parte del ecosistema SmartThings de Samsung. Así pues, desde la pantalla del refrigerador y por voz podremos controlar otros dispositivos inteligentes compatibles.

Tablón de anuncios y gestor de alimentos

En segundo lugar, la pantalla del Samsung Family Hub puede funcionar como tablón de anuncios digital. En él los miembros de la familia pueden “pegar” notas y fotos e incluso garabatear en la pantalla. También se puede utilizar la pantalla para compartir fotos, mensajes y recuerdos. Incluso añadir notas escritas a mano y pegatinas.

Por otro lado, podemos cambiar el color de fondo de la pantalla para que coincida con el de la cocina. Además, incluye un protector de pantalla dinámico que se puede utilizar para mostrar momentos familiares, información importante o incluso obras de arte.

frigorífico Samsung Family Hub utilidades

Por último, la gestión de alimentos es otra de las características clave de la Samsung Family Hub. Por ejemplo, la función “View Inside” nos permite ver si necesitamos huevos desde el móvil mientras estamos en el supermercado. También podemos añadir artículos a la lista de la compra y etiquetar las fechas de caducidad para llevar un control.

Pero no solo eso, el Samsung Family Hub también permite crear platos más sanos con Meal Planner. Esta aplicación personaliza las recetas en función de las preferencias alimentarias, las necesidades dietéticas y los artículos de la nevera.

De momento Samsung no ha desvelado cuándo se pondrá a la venta esta nueva generación de frigoríficos Samsung Family Hub. Tampoco sabemos el precio, pero imaginamos que no serán electrodomésticos precisamente económicos. Os mantendremos informados.

Otras noticias sobre... , , ,