iphone ipad barato ebay japon 1

Después de Amazon, eBay es el punto de venta de productos de Apple más importante de Internet. Lo es no solo por la variedad de productos de la manzana que podemos encontrar en él, también por su precio. Esto es más acusado aún en iPhone y iPad, donde el precio dista mucho del precio recomendado por Apple. A día de hoy es posible contar con descuentos que incluso llegan a superar los 100 ó 200 euros sobre el precio original sin Black Friday de por medio. Pero, ¿a qué se debe esta diferencia de precios realmente?

Japón: la razón por la que los productos de Apple son más baratos

Ni Rusia, ni Estados Unidos, ni siquiera China. Japón es el origen de todos los productos de Apple que se venden en eBay por un precio significativamente más reducido que el precio de venta recomendado. ¿La razón?

iphone ipad barato ebay japon 0

En primer lugar, el cambio de moneda. El precio oficial del iPhone 11, por ejemplo, es de 48.630 yenes, lo que al cambio en la moneda loca supone tan solo 405 euros. Bien es cierto que el precio indicado en la web de Apple es el valor del dispositivo antes de impuestos. También es cierto que la mayoría de empresas que compran productos dentro del país se desgravan estos impuestos, como en cualquier otro país.

Si optamos por comprar cualquier producto de Apple de manera individual en Japón, el impuesto actual es del 10% sobre el valor total de la venta (anteriormente 8%), lo nos dejaría con un valor final de tan solo 445 euros: muy lejos de los más de 800 euros que Apple pide por el iPhone 11 de 64 GB en España.

ebay ipad black friday

A esto se le suma la existencia de tiendas de vendedores extraoficiales que ofertan iPhone, iPad y productos de Apple de todo tipo a un precio incluso inferior al estipulado por Apple. En España podemos obtener un descuento de entre 30 a 50 euros, dependiendo del producto y la tienda donde compremos el artículo en cuestión. Aunque no contamos con datos registrados del número de vendedores no oficiales en Japón, se estima que la oferta no debería discernir mucho de la de países como China.

¿Hay alguna diferencia con los iPhone y iPad de España?

La pregunta obligada. Técnicamente no. Más allá de la disponibilidad de las bandas de red 3G y 4G de los iPhone y la disposición de teclado en los MacBook Air y MacBook Pro, lo cierto es que no existe ninguna diferencia técnica. Bueno, sí, una: el obturador de cámara, o mejor dicho, el sonido del obturador de la cámara.

En Japón, la ley obliga a todos los fabricantes de tecnología a habilitar un sonido que sirva como «avisador» o «chivato» a la hora de realizar fotografías o capturas de pantalla en un dispositivo electrónico. En Europa este sonido puede ser deshabilitado desde los ajustes de iOS. Lamentablemente, la versión japonesa no permite deshabilitar este ajuste por lo motivos que acabamos de mencionar.

iphone_11_01

Otra de las diferencias que encontramos con respecto a los modelos vendidos en Europa tiene que ver con la garantía. A menudo la mayoría de anuncios de eBay que ofertan este tipo de productos indican que la garantía ha de ser tramitada por la propia empresa. Nunca por Apple u otras vías extraoficiales.

Bien es cierto que en ocasiones la garantía puede tramitarse directamente con Apple. En cualquier caso, la garantía se limita a un año. Recordemos que Europa es el único territorio que ofrece un plazo mínimo de garantía legal de dos años. Mientras que el primer año corre a cuenta del fabricante o marca del producto, el segundo año ha de venir cubierto por la propia tienda o superficie que ha distribuido el artículo en cuestión en caso de error o fallo de fábrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.