Así es el nuevo altavoz de Sony que se coloca sobre los hombros

Cuando vemos una película en casa queremos que la experiencia se acerque lo máximo posible a cuando la vemos en cine, en una pantalla grande y a todo volumen. Para la imagen tenemos, por ejemplo, televisores que aseguran traer Hollywood a tu casa ¿Y para el sonido? Además de sofisticados home cinema repartidos por el salón podemos hacer uso de nuevos altavoces que están surgiendo en el mercado y que ofrecen una experiencia inmersiva pero, a la vez, muy cómoda. En este campo, Sony acaba de presentar sus nuevos auriculares SRS-WS1 Immersive Wearable Speaker o, como diríamos en español, ‘altavoces llevables inmersivos’.

Si estos altavoces te suenan familiares, deja de pensar porque estás en lo cierto. Hace un tiempo, la marca especializada en audio Bose presentaba unos altavoces prácticamente, los Soundwear Companion. En este especial tuvimos la oportunidad de probarlos a fondo y la verdad es que las similitudes son bastante evidentes.

Así son los nuevos altavoces portables de Sony

Este curioso nombre se debe al hecho de que su diseño facilita la colocación de los auriculares encima de los hombros del espectador. Son unos altavoces portátiles inalámbricos que se conectan al televisor a través de un receptor portátil. Éste se conecta a la salida de audio del televisor, como si de unos auriculares inalámbricos se tratara, y el altavoz reposará sobre los hombros del espectador, con una salida a la altura de cada oído, para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva que la de las habituales barras de sonido que colocamos para mejorar la experiencia. Además de sonido, el altavoz de Sony vibrará acompañando las imágenes por lo que podremos obtener un curioso efecto 4D.

SRS-WS1

Se podrán conectar dos altavoces a la vez para que no haya peleas en casa. Además, cada auricular dispone de una batería interna recargable (100% en 3 horas) y una autonomía, según la marca, de siete horas de reproducción continua. Sony asegura, además, que estos altavoces no te van a impedir escuchar el ruido ambiente, por ejemplo, cuando llaman a la puerta, sin que esto suponga un menoscabo a la calidad de la emisión.

Una de las decisiones más curiosas que ha tenido Sony al respecto de estos altavoces es la de no dotarlos de conectividad Bluetooth por lo que, para conectarlos a nuestro móvil, necesitaremos de un cable auxiliar que, afortunadamente, se incluye junto a los altavoces. De momento, estos altavoces aún no se venden en España. En Estados Unidos se pueden adquirir a un precio de 300 dólares (unos 270 euros) pero del 18 de noviembre al 1 de diciembre se podrán conseguir a un precio especial de 250 dólares (225 euros).

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.