Panasonic GX800, así es la mejora de calidad de imagen de sus nuevos televisores

El pasado jueves 9 de mayo nos acercamos al Soho londinense, más concretamente a la Dolby Screening Room, ya que tenía lugar la presentación de la nueva gama de televisores LCD de gama media, Panasonic GX800. Una gama media un tanto especial porque, con su lanzamiento, la marca, en colaboración con Dolby, quiere democratizar una calidad de imagen excepcional en pantallas LCD, pertenecientes a televisores en un rango de precios que pertenecen a la gama equilibrada del catálogo. De ahí su lema, repetido insistentemente durante el evento, ‘More Hollywood to More Homes’que se revela como la clave principal de su nuevo proyecto: llevar Hollywood a más hogares que nunca.

¿Qué significa ‘llevar más Hollywood a más hogares’? Pues que el usuario de poder adquisitivo medio podrá vislumbrar contenido cinematográfico más acorde a las intenciones que tuvieron sus creadores a la hora de crearlo. ¿Cómo se consigue esto? Pues gracias a la nueva serie de televisores de gama media Panasonic GX800 y su ‘combinación de soporte para múltiples formatos HDR‘. Con  el procesador HCX manufacturado por Panasonic, esta nueva serie de TV es compatible con HLG (Hybrid Log Gamma) y HDR10, además de ser compatible con la nueva tecnología de metadatos dinámicos Dolby Vision y HDR10+. Hasta ahora no era posible encontrar en el mercado un televisor con panel LCD 4K que fuese compatible con cualquiera de estos dos formatos.

panasonic gx800 metadatos dinámicos

¿Qué significa que los nuevos televisores Panasonic GX800 sean compatibles con la tecnología de metadatos dinámicos? La nueva tecnología HDR10+ calibra la imagen mediante el análisis de las variaciones, fotograma a fotograma, que existen entre las distintas intensidades de brillo de las escenas. En los televisores que conocemos hasta la fecha, estos metadatos son invariables, tomando como referencia la escena más brillante del vídeo, ajustando a ésta el resto de escenas y perdiendo así información presente en la película o serie.

Durante la muestra, se nos presentó un televisor sin esta nueva tecnología de metadatos dinámicos frente a un televisor que sí disponía de ella. A continuación os ofrecemos las imágenes: a la izquierda sin HDR10+ y a la derecha con HDR10+.

panasonic gx800 hdr10+

Y no solo el vídeo mejorará con la nueva tecnología HDR10+ de Panasonic. La imagen fija podrá disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología del alto rango dinámico gracias a la inclusión de la nueva tecnología HLG Photo. Ya mostrada en algunas cámaras de la casa, como la LUMIX, HLG Photo permite ofrecer imágenes más naturales con el rango dinámico más amplio que pueda ser posible.

Y la experiencia plenamente cinematográfica no estaría completa sin un buen sonido. Por eso, la nueva gama de televisores Panasonic GX800 será compatible, además, con Dolby Atmos.

panasonic gx800

La interfaz de los nuevos televisores de Panasonic GX800 intentará adaptarse a las preferencias de cada espectador. Será muy sencilla de usar gracias a la renovada interfaz de usuario My Home Screen 4.0. La pantalla de inicio ha sido reconfigurada, incluyendo nuevos accesos directos a la emisión en vivo de los diferentes canales, aplicaciones de transmisión por streaming y mayor facilidad a la hora de conectar diferentes dispositivos. Además, esta nueva gama de televisores será compatible con Amazon Alexa o el Asistente de Google.

El precio de estos nuevos Panasonic GX800 aún se desconoce, pero se nos asegura que permanecerán dentro de la gama media, haciendo llegar ‘más Hollywood a más hogares’. En la muestra, se nos enseñó un equipo compatible con HDR10+ cuyo precio en tiendas era de 800 libras (poco más de 920 euros). Estos nuevos televisores se lanzarán en tamaños de 40, 50, 58 y 65 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.