Como ver online Eurovisión y los clips de todas las canciones

El año pasado ganó Eurovisión una chica que hacía la gallina. Y es el país de esa ganadora, Israel, el que este año acoge el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Este tendrá lugar entre hoy, 14 de mayo, y hasta el sábado 18, justo cuando tendrá lugar la gran final.

El Palacio de Ferias de Israel & Centro de Convenciones de Tel Aviv acogerá el gran encuentro, en el que como es tradición también competirá España con su propio candidato. Este año le ha tocado a Miki Nuñez, un cantante español que se hizo famoso tras participar en el programa de televisión Operación Triunfo.

Allí cantará «La venda«, una canción compuesta por Adrià Salas y producida por Roger Rodés. Con este tema intentará sacar un mejor resultado que Amaia Romero y Alfred García con tu canción, los candidatos que España mandó a Eurovisión el año pasado.

Si quieres seguir el certamen día a día, te contamos cómo ver online la competición y disfrutar de todas las canciones participantes. ¡Que empiece el espectáculo!

Puedes ver Eurovisión 2019 por Internet 

Puedes ver Eurovisión 2019 por Internet

Lo primero que debes saber es que no solo tendrás ocasión de disfrutar de la gran final el sábado 18 de mayo. La Eurovision Song Contest 2019 se podrá disfrutar a través de diferentes galas los días 14, 16 y 18. Todas puedes verlas desde la página web de RTVE.es, accediendo a la sección de TV en directo.

Si quieres vivir las galas en directo, eso sí, tendrás que tener en cuenta las horas y cadenas de emisión:

  • 14 de mayo a las 21.00 horas en La 2
  • 16 de mayo a las 21.00 horas en La 2
  • 18 de mayo a las 21.00 horas en La 1

En el caso de que no pudieras ver las galas en directo, también tendrás la opción de acceder a la página de RTVE.es dedicada a Eurovisión 2019 para rescatar los programas emitidos con anterioridad. De hecho, desde ahora ya puedes ver infinidad de vídeos de los ensayos, entrevistas con los protagonistas del certamen (incluido Miki, el representante de España), los vídeos de los favoritos, etcétera.

eurovision rtve

Mira los clips de todas las canciones de Eurovisión 2019

Otra cosa que puedes hacer para estar conectado a Eurovisión 2019 es bajarte las aplicaciones oficiales. Tienes la opción de bajarte la app de RTVE.es de Eurovisión o directamente la oficial del Eurovision Song Contest 2019. La primera es una aplicación mucho más informativa, de modo que encontrarás datos curiosos, entrevistas y vídeos más vinculados a la participación española.

Pero si lo que quieres es ver todas las actuaciones y los participantes de todos los países, será mejor que descargues la segunda. Aquí, además de ver las biografías de los representantes de cada uno de los países, podrás acceder a sus canciones. Solo tendrás que pulsar encima para que se abra el vídeo en YouTube. También tendrás acceso a las letras y repasar los datos como país participante, comprobando incluso el número de victorias y los ganadores.

eurovision 2019 oficial

Otra cuestión importante: ya sabes que de un tiempo a esta parte los eurofans tienen la opción de votar por las actuaciones y participantes mientras se estén celebrando las galas. Para hacerlo, bastará con que accedas a la herramienta de votación y le des tu voto al país que desees.

Además, podrás consultar toda la actualidad relacionada con las actuaciones de las semifinales e ir consultando cuáles son los avances de tu país favorito. Eso sí, ten en cuenta que los directos no podrán verse desde ninguna de las dos aplicaciones oficiales. Si quieres ver las galas en directo, será preciso que te conectes a RTVE.es o que enciendas directamente el televisor. Como siempre, también tendrás disponibles los contenidos a la carta desde la aplicación para Smart TV de RTVE.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.